Receta de crema de calabacín con salteado de jamón ibérico

Receta de crema de calabacín con salteado de jamón ibéricoAquí os dejamos nuestra particular receta de crema de calabacín con salteado de jamón ibérico. Esperamos os guste y la disfrutéis en vuestra casa. 

Ingredientes:

1 calabacín
2 patatas pequeñas (la proporción es la mitad de patata que de calabacín)
1 zanahoria pequeña
1/2 cebolla
1 quesito
Sal
Jamón Ibérico de Bellota
Aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón
Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es pelar y cortar a tacos todos los ingrediente, el calabacín, las patatas, la zanahoria y la cebolla. Nosotros lo que hacemos es cortar cada cosa en función de su tiempo de cocinado, es decir, cortamos mas pequeña la patata que el calabacín, para poder cocinarlo todo a la vez.

Añadiremos sal al gusto y lo tendremos todo en el fuego durante 20 minutos. Tendremos que comprobar si necesita mas tiempo en función de lo grande o pequeño que hayamos hecho los tacos.

Una vez lo tengamos todo cocido, lo añadiremos a un vaso de batir junto al quesito, un poco de aceite de oliva virgen extra y el caldo de la cocción. El caldo lo añadiremos al gusto, en función de si el puré nos gusta mas o menos líquido.

Por último, cortaremos el jamón ibérico a tacos o a tiras, lo pasaremos un poco por la sartén y lo colocaremos encima de nuestra crema de calabacín.

¡Que aproveche!

Receta de crema de calabacín con salteado de jamón ibérico Receta de crema de calabacín con salteado de jamón ibérico Receta de crema de calabacín con salteado de jamón ibérico Receta de crema de calabacín con salteado de jamón ibérico Receta de crema de calabacín con salteado de jamón ibérico Receta de crema de calabacín con salteado de jamón ibérico

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *