Semana de los Productos del Cerdo Ibérico 2014

Semana de los Productos del Cerdo Ibérico 2014

Semana de los Productos del Cerdo Ibérico 2014

Bajo el lema “Sabor, calidad y tradición” el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebra la Semana de los Productos del Cerdo Ibérico del 11 al 15 de noviembre de 2014.

Para una correcta comprensión del mundo del ibérico y de los productos que conforman su amplia gama, es importante para el consumidor conocer sus aspectos clave, para así conseguir un máximo disfrute de estas auténticas joyas de la gastronomía. La nueva norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomos ibéricos, mejora la información al consumidor en el etiquetado y presentación, resalta la alimentación de los animales y sus sistemas de manejo en la denominación de venta, y refuerza la información sobre la pureza racial de los animales y los controles.

Las actuaciones a llevar a cabo son las siguiente:

  • Martes 11, Vivero Escuela Río Guadarrama, Madrid, escolares de primaria visitarán las instalaciones del centro. Allí se les impartirá una charla sobre los productos ibéricos y la Pirámide de la Dieta Mediterránea.
  • Miércoles 12, acto institucional en la Sede del MAGRAMA, dirigido a profesionales de la restauración, escuelas y asociaciones de hostelería y restauración, sector y blogueros. Se trata de la jornada de presentación de la Semana en la que se desarrollarán ponencias sobre temas relacionados con los productos ibéricos y el arte del corte del jamón.
  • Miércoles 12, Mercado de la Paz, Madrid, dirigido a periodistas, revistas especializadas en alimentación y blogueros. Acto de información sobre el etiquetado y principales características de los productos ibéricos.
  • Jueves 13, se realizará una visita a DOMPAL, dirigida a gerentes de compras de hipermercados, grandes superficies, mercados y asociaciones de consumidores. La visita por las instalaciones finalizará con diversas charlas sobre estos productos y sus oportunidades de comercialización.
  • Jueves 13 a sábado 15, promoción en hipermercados y supermercados en las ciudades de Madrid, Granada, A Coruña, Palma de Mallorca y Valencia.
  • Sábado 15, a partir de las 13.00 h, tendrá lugar un acto lúdico informativo en la Plaza Mayor de Madrid, dirigido al consumidor final, con actividades para todos los públicos.
  • Martes 11 a sábado 15, acciones en restaurantes adheridos a la Semana. Acción informativa y promocional de la Semana a través de webs especializadas en reservas de restaurantes y blogs de gastronomía y alimentación.

Noticia extraía de: http://www.alimentacion.es/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *