Spain Jamón Origin vende en Hong Kong el 60% de sus productos

Un total de seis empresas jamoneras turolenses (Agroalimentaria de Teruel, Grupo Arco Iris, Servijamón, Ceji, La Manolica y Aire Sano) junto a la Caja Rural Provincial de Teruel componen Spain Jamón Origin, una aventura empresarial centrada en la exportación de jamón curado amparado por la D.O.P. Jamón de Teruel. Según ha informado el Heraldo de Aragón, el 60% de sus ventas se destina actualmente al mercado de Hong Kong, donde es comercializado bajo la marca Hamoon.

El producto llega a este destino asiático en formatos loncheados y en deshuesados. Pese a tener otros destinos más cercanos, como es el caso de la República Checa, Suecia o Polonia, el mercado asiático es el que más producto demanda, según el gerente de Spain Jamón Origin, Gonzalo Albadalejo, y además está menos saturado.

El Fondo de Inversiones de Teruel va a destinar un préstamo de 1,5 millones de euros a este grupo de empresas para contribuir a la exportación y la reducción de los costes que, de forma individual, tendrían las empresas. Otra actividad que realizan las empresas es el secado de las piezas que se viene realizando en las instalaciones de Ceji en Calamocha y en las de Aire Sano, en La Puebla de Valverde.

Además del mercado asiático, Spain Jamón Origin busca introducir sus productos en otros mercados europeos como el de Reino Unido, Rusia o destinos más tradicionales como es el caso de Alemania y Francia.

De cara al 2013 el objetivo marcado pasa por unas exportaciones de cerca de 700.000 euros.

Noticia extraída de: http://www.eurocarne.com

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *