Talleres de corte de jamón para carniceros y charcuteros

Talleres de corte de jamón para carniceros y charcuteros Fuente: https://commons.wikimedia.orgLos talleres de corte de jamón cada vez son mas demandados por aquellas personas que quieren aprender algo mas sobre el corte de jamón. No quieren ser profesionales ni ganarse la  vida con este oficio, pero quieren mejorar en este maravilloso arte. Es lo mismo que con la fotografía. Tenemos cámaras de fotos que casi no sabemos usar y nos apuntamos a cursos de fotografía, eso no quiere decir que queramos ser fotógrafos.

Hoy en día, la gente se ha vuelto mas exigente con respecto a la alimentación y buscamos productos de mayor calidad.

En muchas carnicerías – charcuterías se vende jamón, ya se entero, a tacos o fileteado. Pero….ese fileteado en la mayoría de los casos es con máquina y no a cuchillo. ¿Por qué no cortan el jamón a cuchillo? Pues bien, yo no tengo la respuesta correcta del todo, pero puede haber varios motivos.

FALTA DE TIEMPO

Todos sabemos que hoy en día todos vamos con el tiempo justo y que ir a una carnicería – charcutería a comprar es invertir gran parte de ese tiempo. Es mas rápido cortarlo con la máquina que con cuchillo, así se atiende mas rápido al cliente y puedes pasar a otro. El tema de la rapidez se mejora con el tiempo, a mas jamones cortados mas rápido eres.

 Talleres de corte de jamón para carniceros y charcuteros - https://www.freepik.es/

PRECIO ELEVADO

Esto viene ligado con el punto anterior. Como tienes que invertir mas tiempo, pues tienes que cobrarlo mas caro. Como es mas caro, la gente no lo compra. Bueno…..eso es lo que piensan algunos. El precio lo pones tú, y si te pasas, pues claro que no lo comprará nadie. Tiene que ser un precio razonable ya que el rendimiento de un jamón es muy grande.

Talleres de corte de jamón para carniceros y charcuteros - https://www.freepik.es/

NO SABER CORTAR JAMÓN A CUCHILLO

Esto no puede ser una excusa para no ofrecer jamón cortado a cuchillo. Si no se sabe, hay que aprender y aquí es donde entro yo. Si quieres ofrecer jamón cortador a cuchillo, ponte en contacto conmigo y te enseñaré. Es mas fácil de lo que parece. Hago talleres de corte de jamón adaptados a tus necesidades.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *