Un cliente engañado es un cliente perdido

Un cliente engañado es un cliente perdido

Un cliente engañado es un cliente perdido

Hemos hablado muchas veces sobre lo importante que es la información que se da a nuestros clientes, ya que como dice el título de este artículo, un cliente engañado es un cliente perdido.

No hace mucho tiempo vimos unos jamones en un supermercado que nos llamaron mucho la atención. Eran dos tipos de jamones ibéricos de bellota de la misma marca (se dice el pecado pero no el pecador, mas que nada para no dañar la imagen de dicha marca). A simple vista parecían iguales, pero tenían una diferencia, uno estaba clasificado con 5 estrellas y el otro estaba clasificado con 4 estrellas.  

Un cliente engañado es un cliente perdido

Un cliente engañado es un cliente perdido

Pues bien, en ese momento no supimos por que de esa clasificación. Al principio pensábamos que los diferenciaban por el peso, mas grande y mas pequeños, pero no era por eso. Luego pensábamos que era por el porcentaje de raza, pero tampoco, ya que si uno de ellos hubiera sido ibérico puro de bellota (según la norma anterior) lo hubieran puesto en la etiqueta, y en la etiqueta no ponía nada.

Como nos quedamos con la duda, nos metimos en Internet a buscar la página del fabricante y allí fue donde se nos resolvió la duda. Os ponemos lo que pone en su web de forma literal, es decir, un copia – pega.

Jamón Ibérico de bellota 5*
Jamón procedente de cerdos ibéricos alimentados exclusivamente con bellotas en la fase final de cebo.

Jamón Ibérico de bellota 4*
Jamón procedente de cerdos ibéricos alimentados con bellotas y un complemento de piensos naturales de alta calidad.

¿Entendéis ahora el título del artículo? Pues está claro ¿o no? Como se puede deducir de los textos, el segundo jamón, el jamón ibérico de bellota 4 * es un jamón ibérico de recebo en toda regla.

Desconocemos si esta hecho de forma intencionada o es un error, pero el cliente que vaya a comprar estos jamones y no sea entendido en el tema, va a tener dudas y no sabrá cual elegir. Si comprar el de 4 estrellas y luego visita la web del fabricante, se sentirá engañado y dudamos vuelva a comprar estos jamones.

No queremos ser pesados, pero la información tiene que ser correcta y lo mas clara posible.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *