Universitarios japoneses aprenden a cortar jamón

Aprender a cortar jamón

Universitarios japoneses aprenden a cortar jamónEl colectivo de estudiantes nipones que participan a lo largo de esta semana en las diferentes actividades incluidas en la Semana Cultural de Japón, organizada por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes (Salamanca) y el Centro de Cultura hispano-japonés  participaron en un peculiar taller que les acercó a las peculiaridades del corte de jamón.

Con más voluntad que destreza, los jóvenes japoneses tuvieron su primera toma de contacto con este emblemático producto gastronómico.

Las actividades continúan hasta final de semana. Entre las que restan por disfrutar destaca el curso de Cocina japonesa en el que los participantes elaborarán Okonomiyaki y Takoyaki, como muestra de que la gastronomía del país del sol naciente es algo más que sushi o tempura. Tras terminar esa demostración, los universitarios que visitan Salamanca protagonizarán una pequeña obra de teatro humorístico.

Los actos de esta cita bianual finalizarán este viernes, 30 de mayo, con un cuentacuentos japonés para los alumnos del Colegio Miguel Hernández y una exhibición de folclore nipón. 

Noticia extraída de: http://www.salamanca24horas.com/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *