XXIV edición del Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros 2013

XXIV edición del Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros 2013La teniente de alcalde de Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz, Isabel Álvarez, y la directora de la Institución Ferial de la localidad, Elena Macarro, presentaron la XXIV edición del Salón del Jamón Ibérico, que se celebra entre los días 9 y 12 de mayo.    

Entre las novedades de esta edición destaca el desarrollo de una ‘misión comercial inversa’ organizada con el apoyo de Extremadura Avante. En la misma participarán ocho importadores de Japón, Alemania, Francia y Reino Unido.

Las empresas extremeñas inscritas en esta actividad mantendrán reuniones personalizadas con los importadores de estos países con el objetivo de potencializar acuerdos comerciales con los mismos.    

Por lo demás, este certamen reúne a 150 profesionales repartidos en 45 expositores, entre los que se encuentran empresas extremeñas, portuguesas y, por primera vez, habrá una representación croata.    

El Salón del Jamón comienza con una actividad dedicada a los niños. Unos seiscientos alumnos asistirán a las Jornadas de Catas para Escolares, con las que se pretende educar a los más pequeños en la cultura del jamón.    

El  acogerá también cocina en vivo a cargo de restauradores extremeños, ponencias sobre el corte del jamón, concurso de tapas de cocineros jóvenes con el cerdo ibérico y el jamón de bellota como protagonistas, un espectáculo de caballos en la plaza de toros y el concurso del Jamón de Oro.    

Según explicó Isabel Álvarez, la pasada edición del Salón registró 28.000 visitantes, una cifra que este año esperan superar con el desarrollo de los encuentros comerciales inversos.    

El recinto ferial de Jerez de los Caballeros, donde se desarrolla el Salón, se inauguró en 1998. Cuenta con una superficie de 45.000 metros cuadrados además de 30.000 metros cuadrados de aparcamientos.

Programa de actos XXIV Salón del Jamón Ibérico Jerez de los Caballeros 2013

Noticia extraída de: http://www.expreso.info

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *