Albelda (Huesca)

Albelda (Huesca)
Albelda (Huesca)

Albelda se convierte anualmente en punto de encuentro de varios miles de personas que conmemoran la clásica matacía que se celebraba anualmente y a nivel familiar en estas tierras, recordando así una de las más auténticas tradiciones de nuestra tierra.

La Penya “Lo Magré” organiza anualmente la Festa del Tosino que acoge a multitud de personas, cuya cifra suele sobrepasar los 5.000 visitantes.

La Festa del Tosino comienza a primeras horas de la mañana con un desayuno de torta y chocolate. Durante el resto de la mañana, además de presenciar la tradicional matanza del cerdo y la artesanal elaboración del mondongo, se pueden degustar las ricas carnes a la brasa. La Fiesta culmina al mediodía con la suculenta sopa y la típica caldereta.

La gratuidad de los actos y el ambiente festivo aseguran una asistencia masiva. Estamos seguros que los asistentes sabrán apreciar y valorar el trabajo artesanal de nuestra tierra.

La íntima relación del Mondongo, los productos típicos y la artesanía lleva a organizar paralelamente la Feria de artesanía, confiando en que sea el complemento idóneo para la Festa del Tossino.

Vídeo sobre la Festa del Tossino en Albelda (Huesca)

[youtube id=»s6UnVa8pg74″]

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyWaves by SpiceThemes