Anécdotas de un cortador de jamón en eventos
Como cortador de jamón profesional vas a muchos tipos de eventos, de los mas variopinto y diferente. Desde una boda, que es casi lo mas habitual, hasta una feria, pasando por cumpleaños, cursos o despedidas de soltero. Hay que cortar jamón donde te lo pidan, por muy raro que sea. El hecho es que como vamos a muchos tipos de eventos, te encuentras a gente muy diferente y de ahí el artículo de hoy «anécdotas de un cortador de jamón en eventos»
Aquí van algunas de las frases que tenemos que escuchar. Algunas nos hacen reír, otras no tanto, pero al fin y al cabo, somos profesionales y nos tenemos que saber comportar cuando estamos de cara el cliente.
Table of Contents
Con ese cuchillo y ese jamonero yo también corto así
Esta frase puede que sea la que mas escuchamos como cortador de jamón estés en el evento que estés. Que fácil es ver el todo desde la barrera…¿verdad?. Hay que decir que las herramientas que usamos nos ayudan mucho en nuestro trabajo y tienen que ser las mejores. Pero el cortador también pone de su parte, su buen hacer y sus conocimientos también influyen en que el trabajo sea perfecto. Yo siempre digo, por muy buena cámara de fotos que tenga, no quiere decir que la fotos me salgan iguales a las que hace un fotógrafo profesional.
¡Ojo no te cortes!
La frase que mas odio escuchar cuando estoy cortando jamón. No entiendo esa preocupación que tiene la gente de que no nos cortemos. Es curioso que con otros profesionales no pasa, me refiero a que les digan cosas como esta. Nunca he visto que le digan a un electricista que no se electrocute o un carpintero que no se taladre el dedo. Se da por hecho que es por hacer la gracia… pero sigo sin verle la gracia.
Yo tengo un primo que también sabe corta jamón ¿lo conoces?
Pues no lo conozco y me alegro de que sepa cortar jamón . Mucha gente corta jamón, ya sea de forma profesional o de forma amateur y no por eso nos tenemos que conocer todos, o a caso se conocen todos los camareros de España.
A mi hazme la locha mas gorda
A gustos colores, eso esta claro. No voy a ser yo quien imponga a nadie como le tienen que gustar las cosas, pero la persona que contrata a un cortador de jamón es para que lo corte fino. Entiendo que hay gente que le gusta el jamón algo mas gordo, pero para eso no estamos los cortadores de jamón profesionales.
Yo en mi casa también corto jamón
Es una frase muy utilizada, sobre todo de forma despectiva. La usan para menospreciar nuestro trabajo y para quitarle importancia o valor a lo que estamos haciendo. No por cortar jamón en tu casa eres cortador de jamón, al igual que por cocinar en tu casas te puedes hacer llamar cocinero… simplemente cocinas.
¿Me dejas cortar a mi un poco?
Pues la respuesta es no…. ¿por que? Pues muy sencillo ¿y si te cortas que hacemos? No hay nada mas que explicar. Es una historia que alguien que va a un evento se corte simplemente por hacer la gracia de querer cortar un poco de jamón. Además, no he visto a nadie decirle a un camarero que le deje servir una mesa.
¿Se te ocurren más anécdotas como cortador de jamón en eventos?
Seguro que sí. Nos las podéis dejar en los comentarios y así la podemos compartir entre todos.
Puedes visitar nuestro canal de Youtube para obtener mas información sobre el mundo del jamón y nos puedes solicitar presupuesto si necesitas los servicios de un cortador de jamón profesional.
Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)
- Congreso Mundial del jamón Zafra 2024 - 23 febrero, 2024
- Cortador de jamón profesional para eventos en Motorland - 23 octubre, 2023
- La dehesa: Un ecosistema único y sostenible en España - 19 junio, 2023
Deja una respuesta