Aprenda el arte de cortar jamón

15/12/11

¿Sabían que cada año en España se atienden más de 57.000 accidentes producidos por cortes con un cuchillo jamonero? Y estos datos son sólo los que están registrados.

Navidul ofrece una oportunidad para aprender a cortar y sacarle el mayor partido a este manjar navideño. Será este viernes, 16 de diciembre en  el Hotel Mirasierra Suites donde la Escuela del Jamón de Navidul ofrecerá un curso de tres horas que seguro será muy práctico pensando en estas fechas.

La asistencia es gratuita y abierta hasta completar aforo. Hay diez invitaciones preferentes concedidas por la marca a los ganadores del concurso Navidul en facebook para asistir al curso y  pasar una noche en el Hotel Mirasierra Suites.

En España se elaboran anualmente 47 millones de piezas de jamón, es decir, aproximadamente una pata de jamón por habitante y año, consumiéndose una parte muy importante durante la Navidad. De hecho, dos de cada tres hogares declara que tendrá un jamón en casa durante estas fechas, según un estudio realizado por la Escuela del Jamón de Navidul.

Sin embargo, un 76% de los consumidores afirma no saber cortarlo correctamente, a pesar de lo cual, dos de cada tres españoles se arriesga y se pone manos a la obra, contabilizándose cada año en España más de 57.000 accidentes producidos por cortes con un cuchillo jamonero, de acuerdo con un estudio realizado por el Colegio de Médicos de Málaga.

Con el fin de ayudar a solucionar los problemas a los que el consumidor se enfrenta a la hora de cortar el jamón en casa,  el campeón de España de corte de jamón Juan Carlos Gómez, de la mano de la Escuela del Jamón de Navidul, impartirá un curso donde ofrecerá las claves para cortar el jamón correctamente.

El curso tendrá lugar el viernes 16 de diciembre en el hotel Mirasierra Suites (c/ C/Alfredo Marqueríe, 43 -28034 Madrid-), entre las 11 y las 14 horas.

Noticia extraída de: https://twitter.com/revistadearte

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *