Aracena será sede del congreso anual de veterinarios de ibérico en 2013

Aracena será sede del congreso anual de veterinarios de ibérico en 2013

La Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino Ibérico (Anvepi) celebrará su V congreso anual de 2013 en Aracena. La localidad más grande de la Sierra volverá a acoger otra gran cita congresual donde el Teatro Sierra de Aracena será de nuevo el escenario de la reunión. 

Este colectivo de profesionales celebró la cuarta edición del encuentro en Salamanca, donde se anunció que Aracena sería la sede del próximo congreso. La tercera en 2011 tuvo lugar en Talavera de la Reina, que congregó a más de 200 expertos en torno al porcino ibérico, la segunda fue en Cáceres y la primera tuvo lugar en la ciudad andaluza de Córdoba. Así que el municipio serrano onubense será el segundo de la región en acoger este encuentro profesional. De hecho Aracena posee algún que otro miembro en esta asociación, que serán los responsables más directos de la organización de este importante evento en torno al porcino ibérico. 

En próximas fechas tendrá lugar la constitución de comité organizador, donde se incorporará la experiencia de la Denominación de Origen Jamón de Huelva que organizó el V Congreso Mundial del Jamón en 2009, una de las citas más importantes para el sector. 

Alfredo Martín, veterinario de Aracena y miembro de la Junta Directiva Anvipe, calificó de “fundamental” la aportación de Jamón de Huelva, junto a la de otros veterinarios de la Sierra. Entre las figuras importantes en la celebración de este quinto congreso estarán José Antonio Pavón, director de la DO Jamón de Huelva, y Javier Forero Vizcaíno, de la Diputación de Huelva y uno de los máximos artífices del congreso mundial del jamón, siendo el presidente de uno de los comités de dicha cita. 

Un congreso que acogerá entre 200 y 300 personas para abordar a través de diferentes seminarios los principales problemas y la actualidad más candente en torno al cerdo ibérico; producción, tecnología, entre otros. Por supuesto, se analizarán la nutrición y los medicamentos más novedosos para el mundo veterinario sin olvidarnos de la actual situación económica. Y por supuesto el lugar anfitrión de este quinto congreso de Anvipe también marcará las directrices de algunos temas fundamentales para el sector del porcino ibérico como la norma de calidad, la diferenciación del producto, los bajos precios y el cambio de hombre de Jamón de Huelva por Jamón de Jabugo.

Noticia extraída de: http://www.huelvainformacion.es

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ILUBEMA DISTRIBUCIONES BAJO ARAGÓN S.L.
Finalidad: Que el usuario pueda comentar el post
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*