Arias Cañete ve dificil conjugar los intereses de los productores de jamón ibérico

22/09/12

El ministro Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha tildado de «asignatura difícil» conjugar los intereses «contradictorios» de los productores de jamón ibérico en dehesas y de los que lo hacen en intensivo.

En una entrevista que ha concedido al programa «Julia en la Onda», Arias Cañete se ha referido así a las expectativas de la reunión que mantendrá en Madrid con los responsables de Gobiernos autonómicos, de las denominaciones de origen y de los operadores -producción y transformación- para intentar cerrar la nueva norma del ibérico.

El ministro ha señalado que conciliar los intereses «requiere arbitrajes» y que la obligación del Gobierno es defender la raza ibérica, el valor de la dehesa, de la bellota, pero que coexistan con otras formas de producción «que también dan mucho empleo en el campo».

Ha insistido en que «la cuadratura del círculo es difícil, pero hay que intentarlo».

Al encuentro, que tendrá lugar en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en Madrid, asisten responsables de Agricultura de los gobiernos autonómicos de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Murcia.

También acudirá la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), que reúne a productores y transformadores de toda España.

En cuanto a las denominaciones de origen, participarán la de Dehesa de Extremadura, Los Pedroches, Jamón de Huelva y Guijuelo.

Noticia extraída de: http://www.abc.es/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *