ASECOC realizará un evento formativo de corte de jamón ibérico

ASECOC realizará un evento formativo de corte de jamón ibérico
ASECOC realizará un evento formativo de corte de jamón ibérico

Desde ASECOC, se señala que esta importante y enriquecedora experiencia tendrá por objetivo a parte de conseguir los conocimientos de las principales características del jamón ibérico, sus partes y huesos y las herramientas de corte, la enseñanza a cómo empezar una pieza de jamón y cómo prepararla y limpiarla, para posteriormente aprender y practicar las técnicas de loncheado a cuchillo. Y como no, a la vez de recibir conocimientos teóricos y realizar la correspondiente práctica, disfrutar con su degustación.

Para la Asociación, será una jornada muy gratificante y fructífera, para todos los asistentes dado que obtendrán los mejores conocimientos a través del número uno en esta disciplina, Nico Jiménez, Maestro cortador de jamón, avalado por más de 24 años de experiencia que le han permitido ser Speaker Ham, Cuchillo Oro y Campeón de España, contar con dos Guinness World.

Además, añade que está reconocido por la revista Grada como “el embajador del jamón extremeño en el mundo” y varios reconocimientos nacionales e internacionales más que encumbran una trayectoria profesional reconocida en: EEUU, Hong-Kong, Italia, Japón, Francia, Portugal, etc., y por muchas de las ciudades de España.

También, ha cortado jamón a la Casa Real o a la selección española de fútbol en 2010 tras ganar el mundial, por todo ello, ASECOC, se muestra feliz y muy satisfecha de poder contar con la inestimable visita de esta institución para beneficio y orgullo no sólo de toda la Asociación sino de toda la Comarca de Coria.

Noticia extraída de: http://www.regiondigital.com/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

ALCAÑIZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *