ASICI analizará el etiquetado de jamón ibérico

22/05/12

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) verificará el estado del etiquetado de jamones y paletas ibéricas en sus diferentes presentaciones en más de 450 puntos de venta de España, con el objetivo de comprobar el grado de cumplimiento de la normativa vigente, según informó en un comunicado.

El director gerente de Asici, Andrés Paredes, ha explicado que conseguir la máxima información en el etiquetado constituye una “labor fundamental” para poder modificar y eliminar la competencia desleal, garantizar que se cumple la normativa y para que el consumidor no tenga una información errónea del producto.

Entre las principales comunidades en las que se va a proceder a realizar el análisis destacan Cataluña (80), Levante (75), Andalucía (75), Madrid (80),Baleares (23), Canarias (23), País Vasco y Navarra (23), Cantabria, Asturias, Galicia y León (44).

Las áreas de actuación se repartirán enfatizando en poblaciones de menos de 200.000 habitantes y se auditarán esos datos a nivel nacional en diferentes canales de distribución tales como grandes superficies, supermercados, mercados locales y charcuterías de barrio.

Asici es una Organización Interprofesional Agroalimentaria, sin ánimo de lucro, en la que están representadas paritariamente organizaciones de la rama de la producción (ganaderos) y de la rama de la transformación (industriales) de cerdo ibérico.

Noticia extraída de: http://www.mallorcadiario.com

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *