Bases para el XVII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Monesterio

Bases para el XVII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Monesterio
Bases para el XVII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Monesterio

Monesterio vuelve a ser protagonista un año más en el mundo del jamón ibérico, y lo hace con la celebración de la décimo séptima edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Monesterio, que tiene previsto celebrarse  el próximo día 22 de agosto en la Plaza del Pueblo.

Son ya diecisiete años los que se lleva celebrando este concurso, valorado por todos los cortadores asistentes como el más prestigioso a nivel nacional. Todo cortador profesional aspira a tener en su currículum el Cuchillo Jamonero de Oro que otorga el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Monesterio.

Cada año son más de una treintena de cortadores de todos los rincones de España, los que se presentan en nuestra localidad para poder participar en el concurso, siendo un total de 6 los participantes que podrán aspirar a este primer premio.

Según se establecen en las bases, «podrán participar todos aquellos profesionales que lo deseen, los que han de presentar de forma obligatoria una instancia solicitud dirigida al Alcalde, el Curriculum Vitae, acompañado de la documentación acreditativa de los méritos que alegue  y una grabación en DVD de una duración mínima de 5 minutos y máxima de 8 minutos, donde se demuestre la destreza en el corte del jamón».

De esta forma los seis aspirantes al Cuchillo Jamonero de Oro serán elegidos por su gran nivel y profesionalidad en este arte, lo que hace que cada año este concurso se convierta en una de las citas obligadas para los mejores cortadores de jamón de nuestro país.

Los participantes deberán enviar la documentación necesaria a la siguiente dirección antes del día 5 de Agosto.

XVII CONCURSO DE CORTADORES DE JAMÓN DE MONESTERIO
Ayuntamiento de Monesterio,
 C/ Templarios, 7 de Monesterio 06260 Badajoz.

En el jurado del concurso, además del Alcalde de la localidad quien actúa en calidad de Presidente, un representante de las industrias cárnicas del municipio que colaboran con la celebración del XXVI Día del Jamón de Monesterio, el secretario o secretaria del concurso, el monitor del XV Curso de Corte y el campeón de la pasada edición del Cuchillo Jamonero de Oro, el murciano Pablo Martínez,  esta edición del concurso cuenta también  con la presencia del Gran Maestro Cortador de Jamón, el extremeño Nico Jiménez, quien además de poseer el Premio Guiness a la loncha de jamón más larga del mundo y ser Campeón de España, tiene en sus manos el Cuchillo Jamonero de Oro, para quien según cuenta en su página web, «se trata del premio más importante a nivel nacional y el más valorado entre todos los cortadores».

Por estas  personas estará formado el jurado que puntúe  el trabajo de los concursantes el próximo 22 de agosto en esta nueva edición del concurso nacional de cortadores de jamón.

Como cada año, los tres concursantes que consigan las mejores puntuaciones en el concurso, se llevarán el Cuchillo Jamonero de Oro, el que consiga más puntuación, el Cuchillo Jamonero de Plata para el segundo mejor puntuado, y el Cuchillo Jamonero de Bronce, se lo llevaría el tercer clasificado.

Todas aquellas personas interesadas en recibir la información completa de las bases de la XVII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Monesterio, lo pueden hacer a través de las  web oficiales del municipio, www.jamondemonesterio.org, www.monesterio.es ywww.museodeljamondemonesterio.com o bien a través de los teléfonos 924 516 737 y al 924 516 636.

Bases para el XVII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Monesterio

Se trata ésta de una actividad enmarcada en el XXVI Día del Jamón de Monesterio, declarado como Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad junto a las empresas cárnicas participantes en la celebración de estas fiestas.

Noticia extraída de: http://www.hoymonesterio.es/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *