Bombones de Jamón de Teruel para endulzar estas Navidades

08/12/11

Los bombones de chocolate suelen ser un detalle muy recurrente en las fechas navideñas hacia las que nos acercamos. En Calaceite (Teruel) han dado un giro a esta tradición y la han aproximado a su propia tierra, hacia las tendencias gastronómicas del lugar.

Miguel Ángel Moreno, cocinero del restaurante del Hotel Los Cazadores de esta localidad del Matarraña, ha creado unos bombones de jamón que quiere convertir en el regalo estrella en Navidad.

«Fue una iniciativa de la propietaria, Carmen Castañeda, y mía. Una alternativa diferente a los bombones de chocolate: hacer bombones de jamón, propios de la tierra», explicaba el cocinero. Y la respuesta de los paladares no podía ser más positiva.

La presentación del producto se realizó de forma oficial en la comarca del Matarraña en una degustación con productos típicos de la zona, y de los bombones de jamón no quedaron ni las migas.

El bombón en cuestión es una receta de la propietaria que consiste en una loncha de jamón de Teruel que envuelve una masa de sobrasada, huevo duro y piñones.

Pese a la timidez de la cocinera, se mostró orgullosa de su obra, que en el restaurante de Los Cazadores compartió salón con el aceite del Bajo Aragón y los trabajos de la asociación de mujeres de la localidad.

Noticia extraída de: http://www.lacomarca.net

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *