Canal+ Francia graba al Jamón de Huelva

Canal+ Francia graba al Jamón de Huelva

El programa “Le Globe-Cooker” del canal de televisión Canal+ Francia ha estado grabando dos días en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche para conocer el jamón amparado por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva.

El equipo formado por dos productores, un cámara, un asistente de sonido y el famoso Chef francés, Frederic Chesnau, tiene como objetivo grabar documentales sobre las recetas de la cocina de cualquier parte del mundo.

En el caso que nos ocupa, Fred Chesnau centró todo su interés en conocer las nociones básicas para realizar un acertado corte a cuchillo de un Jamón de Huelva explicado por un maestro cortador. Previamente realizó una visita a una dehesa y a una empresa elaboradora. La sesión de corte se realizó a petición expresa del Chef en la Plaza del Jamón en Jabugo, uno de los municipios de la zona de elaboración de la Denominación de Origen, acompañado de los niños y personas adultas que en los momentos de la grabación se encontraban jugando y paseando.

Este documental se emitirá próximamente en Francia y en aquellos países de habla francesa como Bélgica y Canadá. Posteriormente, será traducido el español por lo que se podrá ver en España a través del canal de televisión “Viajar”.

Noticia extraída de: http://www.jamondehuelva.com/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *