Carlos Sanchez García se apunta el III Concurso de Corte de Jamón Menfis

10/12/12

El iscariense Carlos Sanchez García se apunto la noche del pasado domingo en el titulo de campeón del III Concurso de Corte de Jamón organizado por el pub Menfis durante los pasados días festivos de la Constitución y la Inmaculada Concepción.

Concurso en el compitieron un total de doce participantes, procedentes además de la propia villa carpintera, de Olmedo y Pedrajas de San Esteban, clasificándose en segunda y tercera posición el olmedano Leandro Martín Herrero y el iscariense Angel Cabrero Martín, quienes junto al ganador recibieron de manos del propietario del establecimiento hostelero, Alfonso Pascual, como premio 120, 60 y 30 euros respectivamente así como una paletilla ibérica y el diploma acreditativo.

La fase final celebrada la noche del domingo, tras las dos semifinales disputadas los días 6 y 8, llegaron siete cortadores, los tres ganadores antes citados, Jesus Sangrador, Jonathan Martín, Angel Gascón y Jorge Laguna.

Los encargados de valorar quienes debían ser los ganadores, fueron los propios concursantes de la final quienes de uno en uno y con la única presencia de la organización en un espacio aparte del lugar donde tuvo lugar el concurso público tuvieron que votar por los que ellos entendían eran los tres mejores emplatados de jamón, sin incluir el suyo, resultando ganador el presentado por Sanchez.

A lo largo de estos cuatro días, dos de ellos fuera de concurso, en los que los doce participantes exhibieron sus habilidades y destreza con el cuchillo jamonero de cara al público, se han cortado una decena de jamones ibéricos que los asistentes al concurso y clientes del establecimiento hostelero han podido degustar gratuitamente.

 El resto de participantes, que como los otros cuatro recibieron un diploma acreditativo por su participación, fueron los iscárienses Luis Bartolomé, Eduardo Sanz, Jose Maria García y Dionisio Magdaleno, y el pedrajero Jesús Velasco.

Noticia extraída de: http://soydeiscar.elnortedecastilla.es

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *