Como colocar nuestro jamonero o tabla jamonera

Como colocar nuestro jamonero o tabla jamonera
Como colocar nuestro jamonero o tabla jamonera

Hay mucha gente que nos pregunta cual es la mejor posición para colocar el jamón y el jamonero a la hora de cortar el jamón, si de forma perpendicular al cortador o de forma paralela al cortador. 

Para nosotros la mejor forma de cortar el jamón es poniendo el jamonero de forma perpendicular. Son tres los motivos por los que elegimos esta opción, y que pasamos a explicaros. 

– El primero motivo es porque es mucho más estético tener el jamonero y el jamón colocado de forma perpendicular.

– El segundo motivo es porque a la hora de cortar es mucho más fácil y cómodo cortar desde la pata del jamón hacia el cortador.

– El tercer motivo y para nosotros el mas importante, es porque es mucho mas seguro cortar el jamón de forma perpendicular. A la hora de cortar, normalmente la mano siempre se tiene detrás o mucha gente la coloca delante. Por lo tanto, cortarse es mucho mas complicado. 

Os preguntaréis el por que decimos que colocar el jamón y el jamonero de forma paralela al cortador es mucho mas peligroso, pues bien, es por lo siguiente. Cuando tenemos el jamón y el jamonero colocado de forma paralela, lo que se tiende a hacer cuando se está cortando, es colocar la mano en la zona del jarrete. Si se está cortando, y el cuchillo se nos escapa, es fácil que nos cortemos. 

Nosotros lo que recomendamos, si queréis cortar con el jamonero de forma paralela, por lo menos que os coloquéis un trapo o un paño para protegeros la mano. Así si se os escapa el cuchillo, nunca os cortaréis, o si os cortáis porque atraviesa el cuchillo el trapo o el paño, el corte siempre será mucho más pequeño.

Aquí os dejamos las dos opciones que hay para colocar el jamonero y el jamón y ya cada uno que elija la que mas le guste. 

Os dejamos un enlace al programa «Pesadilla en La Cocina», para que comprobéis por qué es mejor colocar el jamonero de forma perpendicular. 

http://www.lasexta.com/videos-online/programas/pesadilla-en-la-cocina

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *