Con pinza, con guante o “a pelo”, ¿como coger las lonchas de jamón?

Con pinza, con guante o "a pelo", ¿como coger las lonchas de jamón?Este es el gran dilema que muchos cortadores de jamón tienen…. ¡¡¡ como coger las lonchas de jamón !!!, con algún tipo de pinza, con guantes desechables o “a pelo”, es decir, con la mano. Pues bueno, bajo nuestro punto de vista, todas las opciones son igual de válidas. Que queremos decir con esto; pues que todo dependerá del cliente que contrate al cortador de jamón.

Si el cliente quiere que cojamos las lonchas con pinzas, pues tendremos que ser lo suficientemente profesionales como para hacerlo, al igual que si nos piden que cojamos las lochas con guante. En este último caso, se recomienda que el guante sea lo mas transparente posible, evitando los guantes de colores que tanto se ven en algunos sitios.Con pinza, con guante o "a pelo", ¿como coger las lonchas de jamón?

Muchos os estaréis preguntado porque nos parece igual de válido coger el jamón “a pelo” que coger el jamón con pinzas o con guantes, pues os explicamos los motivos. El primero es que culturalmente  el jamón se ha cogido siempre con la mano, al igual que los langostinos, por eso, no se nos hace raro coger el jamón con la mano o ver a los cortadores de jamón cogiéndolo así.  Y el segundo motivo es que si el cortador que coge el jamón con la mano las tiene limpias y aseadas, es igual de higiénico que ponerse un guante o utilizar una pinza.  Hay que pensar que las manos son las herramientas de trabajo del cortador de jamón, y como tales, las tiene que tener en las mejores condiciones para su utilización, es decir, las manos de un cortador de jamón siempre tienen que estar limpias.

¿Y tu que opinas sobre como coger el jamón?

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

2 pensamientos en “Con pinza, con guante o “a pelo”, ¿como coger las lonchas de jamón?

  1. juan

    en primer lugar el guante debe de ser siempre para mi modesta opinion transparente nunca de colores porque pierde mucha categoria el cortador .los de colores para otros oficios, pero para esto no encaja .los guantes transparentes quedan mucho mas desapercibido. en segundo lugar con las pinzas si tienes mucha practica te dara lo mismo pero tardaras un poco mas que con las manos a no ser que cojas las pinzas hasta para comer .a la hora de emplatar normalmente ira bien pero como tengas que hacer un plato artistico te vas a costar mas trabajo.en todos los concursos nacionales que he visto tan solo he podido ver un concursante que corta con pinzas los demas ninguno por algo sera no os parece señores.y por ultimo en tercer lugar las manos es la herramienta mas comoda mas facil y mas rapida sin ninguna duda y ademas es una tradicion de muchisimos años por eso nunca se ve feo mientras que el cortador tenga las manos involuta.

    Responder
  2. Pingback: El jamón, un alimento que se puede comer con las manos - Cortador de Jamón Iván Martínez - Teruel - Huesca - Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *