Con pinza, con guante o «a pelo», ¿como coger las lonchas de jamón?
Este es el gran dilema que muchos cortadores de jamón tienen…. ¡¡¡ como coger las lonchas de jamón !!!, con algún tipo de pinza, con guantes desechables o «a pelo», es decir, con la mano. Pues bueno, bajo nuestro punto de vista, todas las opciones son igual de válidas. Que queremos decir con esto; pues que todo dependerá del cliente que contrate al cortador de jamón.
Si el cliente quiere que cojamos las lonchas con pinzas, pues tendremos que ser lo suficientemente profesionales como para hacerlo, al igual que si nos piden que cojamos las lochas con guante. En este último caso, se recomienda que el guante sea lo mas transparente posible, evitando los guantes de colores que tanto se ven en algunos sitios.
Muchos os estaréis preguntado porque nos parece igual de válido coger el jamón «a pelo» que coger el jamón con pinzas o con guantes, pues os explicamos los motivos. El primero es que culturalmente el jamón se ha cogido siempre con la mano, al igual que los langostinos, por eso, no se nos hace raro coger el jamón con la mano o ver a los cortadores de jamón cogiéndolo así. Y el segundo motivo es que si el cortador que coge el jamón con la mano las tiene limpias y aseadas, es igual de higiénico que ponerse un guante o utilizar una pinza. Hay que pensar que las manos son las herramientas de trabajo del cortador de jamón, y como tales, las tiene que tener en las mejores condiciones para su utilización, es decir, las manos de un cortador de jamón siempre tienen que estar limpias.
¿Y tu que opinas sobre como coger el jamón?
Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)
- Congreso Mundial del jamón Zafra 2024 - 23 febrero, 2024
- Cortador de jamón profesional para eventos en Motorland - 23 octubre, 2023
- La dehesa: Un ecosistema único y sostenible en España - 19 junio, 2023
2 COMENTARIOS