I Concurso Nacional de Cortadores de jamón Villa de Rota

I Concurso Nacional de Cortadores de jamón Villa de Rota
I Concurso Nacional de Cortadores de jamón Villa de Rota

Los roteños y turistas que estos días descansan en la localidad, podrán disfrutar el próximo sábado 16 de agosto de una cita muy particular donde cortadores de jamón serrano con prestigio nacional, competirán en el que será el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Villa de Rota

Ocho profesionales, que entre todos suman casi 100 premios nacionales en otros concursos de cortadores de España, vendrán hasta Rota, concretamente, hasta el paseo marítimo de la Costilla a la altura de la plaza Jesús Nazareno, para participar en esta competición en la que se valora la rectitud, el estilo, el tamaño y el grosor de las lonchas cortadas de una pata de jamón, además del emplatado, velocidad, limpieza o el servicio de plato de 100 gramos sin ayuda de báscula. 

Un jurado cualificado, compuesto por tres personas, será el encargado de valorar a los participantes entregando al final de la competición el primero, segundo y tercer premio. Además del premio «Ecos del Rocío», al plato más creativo. 

La iniciativa, que llega de la mano de una  empresa agroalimentaria de Rota y de una fábrica de jamones y embutidos,  cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad que apoya así, iniciativas que, bien por empresas o entidades locales, aportan nuevas actividades al verano roteño.  

Se estima que el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Villa de Rota empiece a las nueve de la noche con la presentación del plato más creativo, y a las 21.30 horas, los ciudadanos comiencen a disfrutar del espectáculo de ver a ocho cortadores profesionales de jamón que, con destreza y profesionalidad, competirán por ser el mejor.

Bases y boletín de participación del I Concurso Nacional de Cortadores de jamón Villa de Rota

Noticia extraída de: http://rotaaldia.com/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *