Cono Ibérico de Sylwester Kosciuk gana el concurso internacional de tapas

Cono Ibérico de Sylwester Kosciuk gana el concurso internacional de tapas
Cono Ibérico de Sylwester Kosciuk gana el concurso internacional de tapas

El joven polaco Sylwester Kosciuk, de 21 años de edad, se acaba de alzar con el primer premio del VI Concurso Internacional de Escuelas de Cocina, que se celebra como antesala del Concurso de Tapas Ciudad de Valladolid.

El estudiante ha triunfado con un pincho denominado ‘Cono Ibérico‘ y elaborado con pan tostado de Valladolid, granizado de tomate, jamón ibérico y aceite de oliva, una propuesta que ha cautivado al jurado. Kosciuk, el más joven de los participantes, ha mostrado su alegría por el galardón, valorado en 8.000 euros

El segundo premio ha recaído en el japonés Kota Kobayashi, que ha preparado una cuajada de ajo negro y blanco con dashi, mientras que en tercer lugar ha quedado el estadounidense Nikolas Palamaro, que ha propuesto una marmita, en formato bocado, de viera con pimiento choricero, una piperrada y aceite sobre una base de patata crujiente.

La competición se ha celebrado en la Cúpula del Milenio. El jurado ha estado presidido por el prestigioso chef Andoni Aduriz, quien ha destacado el alto nivel de los participantes tanto en técnica, como en concepto y elaboración.

Noticia extraída de: http://www.elnortedecastilla.es/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *