Consejos para comprar jamón ibérico en Navidad

Consejos para comprar jamón ibérico en Navidad - Fuente https://pixabay.comLa Navidad está a la vuelta de la esquina y es la época en la que vamos a comprar jamón ibérico y jamón serrano casi con total seguridad, o casi seguro que nos regalan una cesta con un jamón dentro. Los productores de jamón dicen que es la época en la que mas jamones venden, pero…. ¿sabemos lo que compramos?

En este artículo me voy a centrar en el jamón ibérico. En el año 2014 salio una nueva normativa que regula este producto y todavía hoy hay mucha gente que no sabe que producto está comprando.

Cuando vayamos a comprar jamón ibérico al supermercado o a la tienda de jamones de confianza, nos tenemos que fijar que los jamones ibéricos tienen que tener un precinto de  alguno de estos colores. De color blanco, de color, verde, de color rojo y por último de color negro. Están ordenados de menor a mayor calidad.

Consejos para comprar jamón ibérico en Navidad

PRECINTO DE COLOR BLANCO

Este precinto se pone a los jamones ibérico de cebo, alimentados con pienso y que tienen un porcentaje de raza ibérica del 50 % o del 75 %.

PRECINTO DE COLOR VERDE

Este precinto se pone a los jamones ibéricos de cebo de campo, que están alimentados a base de pienso y hierbas. Tienen un porcentaje de raza ibérica del 50% o del 75%.

PRECINTO DE COLOR ROJO

Este precinto se pone a los jamones ibérico de bellota, que están alimentados a base de hierbas y bellotas. Tienen un porcentaje de raza ibérica del 50% o del 75%.

PRECINTO DE COLOR NEGRO

Este precinto se pone a los jamones ibérico de bellota, que están alimentados a base de hierbas y bellotas. Tienen un porcentaje de raza ibérica del 100%

Como he dicho antes, los hemos ordenado de menor a mayor calidad. Por consiguiente el jamón del precinto blanco es mas barato que el jamón del precinto negro. No quiere decir que sea peor, ni mucho menos. Son calidades diferentes que no se pueden comparar entre ellas.

Ahora ya solo queda, en función de nuestro presupuesto, comprar un tipo de jamón u otro, sabiendo lo que estamos comprando.

Infografía calidades para comprar jamón ibérico

Consejos para comprar jamón ibérico en Navidad

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Un pensamiento en “Consejos para comprar jamón ibérico en Navidad

  1. Jose Javier Perez C

    Buenos consejos sin duda. Yo añadiría que es importante comprar en sitio especializado para conseguir mejor calidad precio. Yo recomiendo alguno por internet como Ibersala o JamonPuroBellota.
    Mejor calidad sin duda que grandes superficies, y el precio bastante bueno en relación con la calidad.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *