¿Qué cortador de jamón contratar?

¿Qué cortador de jamón contratar?Son muchos los eventos en los que se puede contratar un cortador de jamón, bodas, inauguraciones, fiestas privadas…. pero ¿sabemos a que cortador de jamón debemos contratar? Son muchos los factores que influyen a la hora de elegir correctamente quien realizará el corte de jamón en nuestro evento. 

No solo nos tenemos que fijar en el precio, es un factor muy determinante, pero no es el único y por eso os vamos a dejar X factores que tendréis que tener en cuenta a la hora de contratar a un cortador de jamón.

TENER TODO EN REGLA

Hay que saber a quien se contrata, es decir, si lo hace de forma legal o ilegal. Hay muchos cortadores de jamón que ejercen esta actividad sin estar dados de alta como autónomos. Aprovechan sus ratos libres para trabajar de forma ilegal y secarse un dinero extra. Pues bien, asegúrate que tu cortador tiene todo en regla o que trabaja para una empresa del sector de la hostelería, catering o similares que lo tiene contratado. 

FORMACIÓN DEL CORTADOR DE JAMÓN

En España el cortador de jamón no está reconocido como oficio y la mayoría de los cortadores son autodidactas. No por ello son peores cortadores, al contrario, son cortadores con mucha experiencia al trabajar en charcuterías, secaderos o en la hostelería.

¿Qué cortador de jamón contratar?

La formación también es algo peculiar, ya que tener un título de cortador no te hace cortador. Hay escuelas que dan cursos de corte y que son reconocidos por la mayoría, pero el cortador de jamón necesita muchos días para coger práctica. Tener un titulo no está de mas, pero te aseguro que sea un cortador de jamón experto.

CUIDADO CON LA DISTANCIA

Cuando buscamos un cortador de jamón muchas veces utilizamos Internet, a no ser que en nuestra localidad tengamos este servicio. Pues a la hora de valorar los presupuestos que nos pasen, tendremos que tener en cuenta que la distancia hace que el precio se encarezca.  Valora mucho este factor, porque puede hacer que pagues mas por algo que te podría haber salido mas barato.

¿Qué cortador de jamón contratar?

RECOMENDACIONES Y EVENTOS REALIZADOS

Entras en la web y las redes sociales del cortador de jamón que  vas a contratar. Allí verás para quien a trabajado, si los clientes lo recomiendan, si es experto en su trabajo….. De las redes sociales se puede sacar mucha información valiosa que nos ayudará a tomar una decisión.

QUE DOMINE SOBRE EL MUNDO DEL JAMÓN

El cortador de jamón no solo tiene que saber cortar, también tiene que saber sobre lo que corta. El buen cortador domina el mundo del jamón y sabe resolver cualquier duda que se le ponga sobre la mesa.  El cortador tiene que transmitir seguridad y confianza tanto en el corte como en conocimientos.

 

 

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ILUBEMA DISTRIBUCIONES BAJO ARAGÓN S.L.
Finalidad: Que el usuario pueda comentar el post
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*