Cortador de jamón, trabajo de cara al público

Cortador de jamón, trabajo de cara al público
Cortador de jamón, trabajo de cara al público

El trabajo de cortador de jamón, como muchos otros trabajos, es de cara al público. Por ese motivo, tenemos que cuidar mucho la imagen que se transmite, ya que es nuestra carta de presentación hacia futuros clientes. Hoy en día, la primera impresión es la que cuenta, y si no dejas buena impresión a primera vista, dudamos mucho que te vuelvan a contratar.

En este artículo os vamos a dar las pautas para que la presencia del cortador de jamón se la perfecta y se cause la mejor impresión posible.

Cosas que tiene que tener en cuenta un cortador de jamón cuando trabaja de cara al público

Vestuario: Sobre este tema ya hemos hablado en otro artículo, por ese motivo os ponemos el enlace para que le deis un vistazo. ¿Como debe ir vestido un cortador de jamón?

Cortador de jamón, trabajo de cara al público

El pelo: Bajo nuestro punto de vista, lo mejor es llevar el pelo cuanto mas corto mejor. Si eres chica o eres chico y llevas el pelo largo, recomendamos que te cojas una coleta y que si puedes te pongas un gorro de cocinero como el de la imagen. Es poco agradable ver como coges un plato de jamón, o de lo que sea, y te aparece un pelo.

La barba: Lo mejor es ir afeitado, pero en el caso de que lleves perilla o barba, tiene que estar arreglada y corta, que no de sensación de dejadez.

Cortador de jamón, trabajo de cara al públicoLas uñas: Tienen que estar limpias y cortas, y si eres mujer nada de llevar uñas postizas o las uñas pintadas. Estas trabajando, no estas de fiesta con tus amigos.

Tatuajes: Nosotros no somos muy amigos de los tatuajes, pero si llevas alguno intenta que no se te vea. Hay mucha gente que está totalmente en contra de los tatuajes y nunca sabes quien puede ser tu próximo cliente.

Sonrisa: Parece muy lógico pero no lo es. Siempre hay que estar con una sonrisa en la cara, por muy cansado o harto que estés o simplemente, porque has tenido un mal día. La gente siempre quiere que le atiendan o le sirvan con la mejor cara. Ponte en su lugar y lo entenderás.

Comer, beber y fumar: Una persona que está de cara al público, mientras está trabajando nunca debe comer, beber o fumar delante de los invitados. Queda muy mal, parece que te estás escaqueando de tu trabajo. Hay que hacerlo antes de estar delante de los invitados o al final, cuando has terminado. Ni cabe decir, que no hay que aceptar la invitaciones de bebida y/o comida de los invitados durante nuestro trabajo. Lo hacen de buena fe, lo sabemos, ya que ven que puedes tener sed o hambre, pero como hemos dicho antes, nunca hay que aceptarlas durante nuestro trabajo. No sabemos como le  puede sentar al resto de invitados y con que ojos lo pueden ver. Esa invitación hay que aceptarla una vez terminado nuestro trabajo.

Esperamos os ayude en vuestro día a día y si queréis aportar algo lo podéis dejar en los comentarios.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *