Cospedal entrega en Manzanares los Premios Gran Selección 2014

Cospedal entrega en Manzanares los Premios Gran Selección 2014

Cospedal entrega en Manzanares los Premios Gran Selección 2014

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, presidirá hoy en Manzanares (Ciudad Real) la gala de entrega de los Premios Gran Selección 2014, donde se reconocerá a los mejores productos alimentarios de la región en las categorías de vino; queso; aceite de oliva virgen extra; jamón serrano; cordero manchego; carne de caza; ajo morado de Las Pedroñeras; berenjena de Almagro; azafrán de La Mancha; melón de La Mancha y miel.

A la gala asistirán los 23 premiados en las diferentes categorías, que podrán incluir en sus etiquetas el reconocimiento que acredita la calidad y excelencia de sus productos.

Los productos han sido seleccionados mediante una cata a ciegas realizada por un panel de expertos, que otorgan el «Premio Gran Selección» al mejor de cada uno de los productos contemplados en la convocatoria, así como el «Premio Selección Oro» al mejor vino y queso dentro de cada subcategoría y el «Premio Selección Plata» en las subcategorías en las que se hayan presentado más de 20 muestras. En aceite de oliva extra el premio Gran Selección ha recaído en la marca «Pago de Quirós», mientras que en jamón serrano ha sido para «Jaseto Gran Reserva».

En carne de caza se ha reconocido con el máximo galardón a «CT Cortijo Trifillas» y en cordero manchego a la marca «Rincón de Ortega». En Azafrán de La Mancha, «La Rosera» y en Ajo Morado de Las Pedroñeras ha sido para la marca «Ajosanto». En la modalidad Berenjena de Almagro el Premio Gran Selección se ha concedido a «Conservas Calzado» y en la de Miel de calidad diferenciada a la marca «Guadalhor». La marca «Tomil» ha sido reconocida con el Premio Gran Selección al Melón de La Mancha.

El Premio Gran Selección 2014 al mejor vino de calidad diferenciada de la región ha sido para el tinto «Puente de Rus», y en la categoría de vino blanco el Premio Selección Oro ha recaído en «Finca El Carril Valeria». Con el Premio Selección Oro en Rosado se ha distinguido a «Viña Aljibes».

En la categoría de Tinto añadas 2012 y 2013, el Premio Selección Oro ha sido para «CT Cortijo Trifillas» y en añadas anteriores a 2012 también ha sido para «Puente de Rus». En espumoso, «Alcardet Brut».

El Premio Gran Selección 2014 al mejor queso de calidad diferenciada de la región ha sido para «Montescusa Semicurado».

Noticia extraída de: http://www.abc.es/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ILUBEMA DISTRIBUCIONES BAJO ARAGÓN S.L.
Finalidad: Que el usuario pueda comentar el post
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*