¿ Cuanto cuesta un servicio de corte de jamón ?

¿ Cuanto cuesta un servicio de corte de jamón ?

¿ Cuanto cuesta un servicio de corte de jamón ?

¿ Cuanto cuesta un servicio de corte de jamón ? Esta es la pregunta del millón que se hacen, tanto los clientes de un futuro servicio de corte de jamón como algunos cortadores de jamón que se están iniciando en este maravillo y apasionante mundo que es el corte de jamón a cuchillo.

La respuesta no es nada fácil y depende de  muchos factores que os vamos a intentar explicar en este artículo. Lo que está claro es que en ningún momento se va a decir cuanto se tiene que cobrar por un servicio de corte de jamón, ya que eso es muy personal de cada uno, pero si que os vamos a decir las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de marcar ese precio. Empezamos…..

Tipo de evento: El tipo de evento es muy importante a la hora de marcar el precio. No es lo mismo una boda, en la que sabes cuanto tiempo vas a invertir, y puedes tener un precio fijo en función de otros factores que veremos mas adelante, a un corte de jamón en una inauguración y/o presentación, en la que te pueden contratar por horas.

– Distancia del evento: Como bien es sabido, jugar en casa tiene sus ventajas, y en este caso, cortar jamón en tu misma localidad implica no tener que cobrar kilometraje. Si el evento para el que te contratan está fuera de tu localidad, es cuando se empieza a cobrar kilometraje, y en muchos casos se puede cobrar dietas y alojamiento. Todo depende de donde sea el evento.

Número de jamones a cortar: En muchos eventos, lo normal es cortar solamente un jamón (estamos en crisis), pero en otras, al ser el número de invitados muy elevado, se suelen poner 2 o mas jamones. En este caso existen dos posibilidades. La primera es cobrar una cantidad “X” por el primer jamón cortado y una cantidad inferior por el segundo,…. La otra posibilidad es que si hay 2 jamones para cortar, ir con dos cortadores. Nosotros preferimos esta segunda opción por varios motivos; el jamón no está tanto tiempo cortado y por compañerismo. Pero bueno, cada cual es libre de hacer lo que quiera.

Material a llevar: El cortador siempre lleva el material imprescindible para realizar su servicio de corte, es decir, sus cuchillos y su jamonero. La mayor parte de las veces los eventos se realizan en hoteles, restaurantes, catering,… que disponen de todo lo necesario, pero en otras ocasiones, los que nos contratan no realizan su evento en estas instalaciones. En otro artículo os hablaremos de que material extra se puede llevar a un evento.

El cortador: Este es el punto mas importante, ya que es el que se refiere a nosotros mismos. No todo el mundo se valora de la misma manera, por eso mismo contratar a un cortador o a otro, en las mismas condiciones, no valdrá lo mismo. Aquí el precio lo pones tú.

Por último, un consejo. Hay que estar convencido del presupuesto que se hace y no entrar al típico regateo. Si se entra en este juego, el cliente pensará que le estábamos engañando y puede que no vuelva confiar en nosotros; y lo peor de todo, el regateo no es nada profesional. Un presupuesto es un presupuesto y se le parece caro al cliente, pues que valore a otros cortadores.

Hay que pensar que se nos paga no por lo que hacemos, sino por lo que sabemos y como lo hacemos.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

3 pensamientos en “¿ Cuanto cuesta un servicio de corte de jamón ?

  1. Raul galindo

    Hola buenas,me gustaria que dieras presupuesto para cortar un jamon en mi boda para saber si me lo puedo permitir o no antes de descartarlo.
    Seria en San Clemente(cuenca) para el 11 del mes que viene y si puede ser o no.

    Gracias de antemano

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *