¿ Cuantos campeones de España de corte de jamón hay ?

¿ Cuantos campeones de España de corte de jamón hay ?
¿ Cuantos campeones de España de corte de jamón hay ?

Pero… ¿ cuantos campeones de España de corte de jamón hay ?. Esa es la pregunta que nos hacemos cada vez que leemos una noticia referente a algún concurso de corte de jamón que se hace en alguna localidad de la geografía española.

Como mucha gente sabe, a lo largo y ancho de la geografía española, se realizan multitud de concursos de corte de jamón. De esos concursos sale un campeón, pero un campeón de ese concurso de corte de jamón, no un campeón de España.

El problema viene, cuando los periodistas no expertos en este mundo del corte de jamón, redactan un titular y una noticia tal y como os ponemos en las siguientes fotos.

¿ Cuantos campeones de España de corte de jamón hay ?

¿ Cuantos campeones de España de corte de jamón hay ?

¿ Cuantos campeones de España de corte de jamón hay ?

Suponemos que los redactores de esta noticia, habrán pedido la información a alguna persona organizadora del concurso, ya que dudo mucho que los periódicos cubran estos eventos de corte de jamón.

No quiero culpar a nadie, pero tenemos que tener cuidado con la información que se facilita. Quiero hacer hincapié en que los ganadores de estos concursos no son campeones de España, son simplemente ganadores del concurso de corte de jamón de una determinada ciudad en un determinado año, nada mas.

Dejar constancia que, hasta la fecha, los únicos que se pueden llamar campeones de España en corte de jamón son:

– Francisco Luis Robles ganador el I Campeonato de España de cortadores de jamón celebrado en Alburquerque (Badajoz), año 2009
– Florentino Mateos ganador el II Campeonato de España de cortadores de jamón celebrado en Alburquerque (Badajoz), año 2010
– Manuel Anselmo Perez ganador el III Campeonato de España de cortadores de jamón celebrado en Alburquerque (Badajoz) , año 2011
– David Lavado Lázaro ganador el IV Campeonato de España de cortadores de jamón celebrado en Alburquerque (Badajoz), año 2012
– Jesús García Carrasco ganador el V Campeonato de España de cortadores de jamón celebrado en Madrid, año 2013
– Jose Manuel Hidalgo Molero ganador el VI Campeonato de España de cortadores de jamón celebrado en Madrid, año 2014

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

3 respuesta a “¿ Cuantos campeones de España de corte de jamón hay ?”

  1. Y digo yo,porque no se hace en forma eliminatoria,una vez juntados todos los eventos por clasificatorias y eliminatorias,hasta que solo queden tres,de-los cuales saldria el campeón.
    Un abrazo

  2. Bien hecho Ivan, ya era hora de poner el titular correcto a los 1000 y uno campeones de España de corte jamón, no vamos a mencionar los campeones del mundo que queda todavía peor.
    Los campeones de España reales y comprobados, debería de poner el año cuando en su publicidad dicen haberlo sido y claro los otros qué vamos a decir, que la mentira tiene las patas cortas y el cuchillo sin afilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *