Defensores Porcino Ibérico piden apuesta decidida por calidad en nueva Norma

Defensores Porcino Ibérico piden apuesta decidida por calidad en nueva Norma

26/07/12

Los firmantes del Manifiesto en Defensa de la Raza Porcina Ibérica han reclamado hoy al Gobierno que haga “una apuesta decidida” por “la calidad en vez de por la cantidad” en el marco de la modificación de la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico en la que se está trabajando.

El portavoz de los firmantes y presidente del Foro para la Defensa y Conservación de la Dehesa Encinal, José Luis García-Palacios, ha indicado la necesidad de que, en un primer momento, se garantice la “diferenciación real” de la producción en dehesa, siendo secundaria la “diferenciación racial” ya que este aspectos “no supone más que una labor de honestidad y de transparencia de cara al consumidor”.

En este sentido considera que la propuesta elevada por la Interprofesional Asici al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente “no coge el toro por los cuernos, deja muchas lagunas que no deja más que café con leche, pues no garantizan esa diferenciación real del producto de la dehesa”.

Por otra parte, se ha referido a las críticas vertidas desde otras comunidades autónomas que defienden la supremacía de la cantidad, indicando que en la zona del sur de Extremadura, Huelva y Córdoba, “se produce el 95 por ciento de los jamones ibéricos de bellota”.

Los firmantes de este Manifiesto exigen una diferenciación real entre la raza ibérica y los cruces que se amparan en la misma, que se establezcan medidas para la defensa de la singularidad de la raza porcina ibérica, “única en el mundo”, y transparencia para el consumidor que “se encuentra confuso ante tantas denominaciones existentes para las calidades de jamón ibérico que pueden encontrarse en el mercado”.

Noticia extraída de: http://www.ideal.es

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...
Escrito por:

Iván Martínez Burgués

Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Ver todas las entradas

2 COMENTARIOS

comments user
Sonia

Hola que tal, me llamo Sonia y su blog es muy interesante, me encantaría incluir su web en mi directorio, y por mi parte le pediría un enlace hacia mi directorio, de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.
Si le interesa respóndame con un email a sonia-zelada@hotmail.com
Un beso! y Suerte con su BloG!
Sonia

    comments user
    ivanalcaniz

    Gracias por visitar el blog, pero siento decirte que no hago intercambio de enlaces.
    Un saludo y gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyWaves by SpiceThemes