El 80% de los Aragoneses identifica del Jamón de Teruel por su buen sabor

El 80% de los Aragoneses identifica del Jamón de Teruel por su buen sabor

En una cata ciega realizada por los reporteros del programa de Aragón Televisión ´Sin Ir Más Lejos´, 8 de cada 10 aragoneses sabe distinguir el jamón de Teruel de otro que no es, sencillamente por su buen sabor

Un notable alto es la nota que damos a los aragoneses a la hora de distinguir el buen sabor del jamón de Teruel. No está mal, aunque todavía se puede mejorar. Sabor delicado, nada salado, grasa infiltrada…sólo son algunas de las características del jamón de Teruel que han sabido identificar los aragoneses puestos a prueba en una cata ciega realizada a pie de calle por los reporteros de ´Sin Ir Más Lejos´, magazine matinal de Aragón Televisión.

Esta encuesta formó parte ayer de un amplio reportaje dedicado al jamón de Teruel en este espacio televisivo en el que también se entrevistó al maestro cortador del Consejo Regulador, Miguel Ángel Abril, así como a Domingo Pamplona, uno de los industriales inscritos en la Denominación de Origen Jamón de Teruel cuyo secadero y establecimiento se ubican en Calamocha.

El 80% de los Aragoneses identifica del Jamón de Teruel por su buen saborMiguel Ángel Abril explicó cómo se debe cortar a cuchillo un jamón de Teruel. Habló de la importancia que tiene una buena curación y mostró su preferencia por los jamones de más de 8,5 kilos de peso. También explicó lo importante que es utilizar unos buenos cuchillos para conseguir unas lonchas de jamón “cuanto más finas mejor porque así se capta mejor el sabor y el aroma del jamón”, aseguró.

Por su parte, Domingo Pamplona, recordó las tres señas de identidad de un jamón de Teruel: vitola, pata y estrella grabada a fuego con la palabra Teruel, y explicó las características principales de un jamón de Teruel: raza de los animales, selección genética, curación, sal…

La nota de color la puso el periodista Alfonso Rojo, invitado en el programa, quien aseguró haber comido jamón de Teruel en los lugares más insospechados del mundo gracias a su buen amigo y colega Gervasio Sánchez. Según explicó Rojo, este aragonés y sagaz periodista de guerra, siempre va acompañado de unos loncheados de jamón de Teruel en los numerosos conflictos bélicos que ha cubierto por todo el planeta.

El enlace para ver el programa es: http://bit.ly/y8mjec y el reportaje referente al jamón de Teruel del que hablamos se encuentra en el punto 1 hora y 18 minutos. Agradecemos, una vez más a la televisión autonómica la oportunidad que brinda al jamón de Teruel para promocionarse y que se conozca mucho mejor en la sociedad aragonesa.

Noticia extraída de: http://www.jamondeteruel.com

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Alcañiz, Teruel, España

Una respuesta a “El 80% de los Aragoneses identifica del Jamón de Teruel por su buen sabor”

  1. Nadie en Aragón duda ya de la calidad de este espectacular producto, el jamón de Teruel, una de las joyas gastronómicas de nuestra región. Es hora de que el resto del mundo valore en su justa medida al rey del jamón de cerdo blanco, en numerosas ocasiones, de mejor paladar que algunos ibéricos procedentes de razas mezcladas y alimentaciones no reguladas como sucede con nuestro jamón.
    Aprovecho para agradecer a Gervasio Sánchez la publicidad gratuita que hace del jamón de ésta, su tierra de adopción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *