El arte de cortar bien una pata de jamón
Cortar bien el jamón es un arte. Pero también comprarlo. Dependiendo de cuando ha sido sacrificado el cerdo, por ejemplo, el jamón podrá o no ser de bellota. Si alguien vende un jamón marcado como «julio bellota», vende una estafa porque, para tener la categoría de ‘bellota’, el cerdo tiene que haberse sacrificado entre el 15 de diciembre y el mismo día de abril.
Aprender esos detalles, así como los huesos que componen una pata o por qué parte empezar a cortarla forman parte de los conocimientos que se imparten en el Taller de corte de jamón que ofrece Redcomiendo, el portal gastronómico del grupo La Información.
A lo largo de dos horas, Carlos Leceaga resumió las diferencias entre los jamones o la necesidad de hacerse con unos buenos cuchillos que, sobre todo, estén muy afilados antes de ponerse a cortar jamón. Habló de cuatro utensilios: uno pequeño y corto, para deshuesar, uno más parecido a un machete, para retirar la grasa y la piel, y un tercero -el clásico jamonero- para rebanar la pata de cerdo.
Noticia extraída de: http://www.diariodenavarra.es
Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)
- Congreso Mundial del jamón Zafra 2024 - 23 febrero, 2024
- Cortador de jamón profesional para eventos en Motorland - 23 octubre, 2023
- La dehesa: Un ecosistema único y sostenible en España - 19 junio, 2023
2 COMENTARIOS