El arte de cortar bien una pata de jamón

Cortar bien el jamón es un arte. Pero también comprarlo. Dependiendo de cuando ha sido sacrificado el cerdo, por ejemplo, el jamón podrá o no ser de bellota. Si alguien vende un jamón marcado como “julio bellota”, vende una estafa porque, para tener la categoría de ‘bellota’, el cerdo tiene que haberse sacrificado entre el 15 de diciembre y el mismo día de abril.

Aprender esos detalles, así como los huesos que componen una pata o por qué parte empezar a cortarla forman parte de los conocimientos que se imparten en el Taller de corte de jamón que ofrece Redcomiendo, el portal gastronómico del grupo La Información. 

A lo largo de dos horas, Carlos Leceaga resumió las diferencias entre los jamones o la necesidad de hacerse con unos buenos cuchillos que, sobre todo, estén muy afilados antes de ponerse a cortar jamón. Habló de cuatro utensilios: uno pequeño y corto, para deshuesar, uno más parecido a un machete, para retirar la grasa y la piel, y un tercero -el clásico jamonero- para rebanar la pata de cerdo.

Noticia extraída de: http://www.diariodenavarra.es

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

2 respuestas a «El arte de cortar bien una pata de jamón»

  1. Vaya gente!
    Para este Taller usan mi presentación, mis fotografías y hasta alguna imagen de mí.
    Y sin pedirme permiso ni citándome :-((

    1. hola felix,somos grupo don tirso en pamplona y aunque no nos hayan presentado se mucho de ti en positivo y me encantaria conocerte algun dia,se q ers un gran profesional y no me extraña q te duela lo q comentas pero siempre habra gente de esta calaña,un saludo,rmlaspalas@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *