El arte de cortar jamón traspasa fronteras

El arte de cortar jamón traspasa fronteras

El arte de cortar jamón traspasa fronterasEl arte de cortar jamón traspasa fronteras y ahora son los japoneses los que quieren aprender esta técnica que los tiene maravillados. Y qué mejor que hacerlo en un lugar donde las piezas son de calidad, un lugar dedicado al ibérico como es el Museo del Ibérico de Calama en la localidad de Mogarraz (Salamanca), donde el serrano Virgilio Sánchez enseña la importancia de saber reconocer un buen jamón (y las diferencias entre uno de cebo, de cebo campo, de bellota y de recebo) y de presentar un plato de forma que ya se pueda saborear antes de probar.

De esta forma, un grupo de japoneses se desplazó a Mogarraz para asistir a un mini curso que contó con una parte teórica, en la que se habló del soporte necesario para cortar un jamón, de las herramientas, de cuál es la loncha perfecta y de los siete sabores que tiene el jamón dependiendo de la parte que proceda, entre otros conceptos. Después llegó el momento de que los alumnos cortaran un jamón y para ello contaron con dos tipos de ibéricos, uno de cebo y otro de bellota, para que vieran las diferencias entre cortar uno y otro. 

El arte de cortar jamón traspasa fronterasEn todo momento, los alumnos se mostraron entusiasmados con este curso, que forma parte de la oferta que el Museo del Ibérico de Calama presenta en su sección Jamoneando por la Sierra de Francia y en la que se incluyen cursos de iniciación, de perfeccionamiento y también un curso a la carta para dos personas, en el que se enseña a una pareja que compre un jamón para su casa, la forma de cortarlo, ya que varía mucho de si se quiere consumir el jamón entero (para lo que hay que perfilarlo, quitarle el tocino y empezarlo por la maza) y si solo se quiere consumir unas lonchas (entonces se empieza por la babilla).

Galería fotográfica del Museo: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.208733912564063.37523.100002823668954&type=3

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...
Escrito por:

Iván Martínez Burgués

Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyWaves by SpiceThemes