El cerdo ibérico tiene mucho futuro, asegura Manuel García

11/10/12

La firma Inga Food es una empresa perteneciente al grupo Nutreco e implantada por todo el país desde hace más de 30 años que realiza al año un millón de cerdo blanco y 150.000 cerdos ibéricos. «Casi exclusivamente» esos cerdos ibéricos se hacen en Extremadura. De ahí, la gran apuesta de Inga Food por este cerdo ibérico. Su director general, Manuel García, destaca que desde hace muchos años trabajan el sistema de explotación «tratando de dar una calidad especial al producto». Su apuesta «más fuerte» es en la investigación genética. De ahí el desarrollo del programa conocido como de la ‘cerda castúa’ con el que han logrado una mejor reproducción. Pero además, se apuesta por la implantación del cerdo de calidad, que junto a la industria es la que valora que esa calidad se pueda llevar al consumidor.

Inga Food hace un cerdo sujeto a la norma con una calidad de producto que entienden que es «adecuada para las necesidades» del sistema de cría del cerdo ibérico y también de la zona de la dehesa de Extremadura.

Para García, el futuro del cerdo ibérico es «mucho, muy amplio y al final las aguas volverán a su cauce y se impondrá la calidad». «Estamos en la zona de la dehesa, en la de la bellota (aunque es otro producto) y estamos en la zona del cebo tradicional del cerdo ibérico», apuntó el director general de Inga Food. De ahí, la gran apuesta que tiene la firma que representa por este tipo de cerdo y el esfuerzo y trabajo que dedican para ello.

Por ello, cada día también demuestran que hay que ser bueno. El cerdo ibérico cuenta con algunos inconvenientes que le perjudican. La legislación actual le perjudica en que no se cumple bien, por eso hay otros de inferiores calidades que compiten con los de calidad. Por ello, esa legislación debe cumplirse en todos los parámetros, pero sobre todo en el peso, edad y en la forma de trabajo. De ahí, la necesidad de hacer más controles de peso y de edad.

Noticia extraída de: http://www.elperiodicoextremadura.com

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *