El concurso de cortadores de jamón de San Juan puntuará en el campeonato de España

26/11/12

La Asociación Nacional de Cortadores de Jamón ha decidido, finalmente, homologar el concurso de cortadores que se celebró el pasado mes de octubre en San Juan del Puerto con motivo de la II Feria Agroalimentaria. Esto significa que el ganador, José Manuel Hidalgo Molero, de San José de la Rinconada, representará al municipio en la final del campeonato de España, que se celebrará a finales de enero en Madrid.

Esta ha sido la primera vez que se pone en marcha un certamen de este tipo en la localidad sanjuanera. La organización corrió a cargo del cortador local Juan Bautista Gil, que contó en todo momento con la aprobación y colaboración del consistorio y que, según explica, se muestra especialmente “agradecido y contento”, ya que todo el esfuerzo y el trabajo realizado “por fin está dando sus frutos”.

El presidente de la asociación de cortadores, Emilio García, dijo estar “encantado” con la organización y el desarrollo del concurso, así como con la “gran acogida” que tuvo tanto a nivel de medios de comunicación, como de asistencia de público.

Por su parte, el concejal de agricultura y primer teniente alcalde, Juan Carlos Duarte, ha comentado que “para San Juan del Puerto es una gran noticia, no sólo porque José Manuel Hidalgo llevará al nombre de nuestro pueblo por España, sino porque nuestro concurso se afianza y comienza a ser un referente”.

Esta primera edición celebrada en octubre en San Juan recibió más de una veintena de currículos para participar, aunque sólo pudieron hacerlo seis, que llegaron desde diferentes lugares de la geografía española.

Noticia extraída de: http://huelvaya.es

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *