El Consejo Regulador del Jamón de Teruel ha sacado a la calle el número 52 de la revista Jamón de Teruel
En el editorial de la revista se hace balance de 2011, un año en el que se ha vuelto a niveles de producción de jamón de Teruel de hace 10 años (350.000 piezas marcadas en fresco). Entre los aspectos positivos del pasado año, se destaca la obtención de la certificación de ENAC, una marca de calidad, reconocida en más de 60 países, que puede facilitar el acceso del jamón de Teruel a nuevos mercados internacionales.
Calidad – Precio
La excelente relación calidad – precio que ofrece el Jamón de Teruel es la mejor estrategia para superar la crisis. Así lo apunta el reciente estudio acerca de la importancia económica del sector socioeconómico del jamón de Teruel en nuestra provincia. El nuevo número de la revista Jamón de Teruel, incluye una entrevista en profundidad al principal autor de este informe, José Guillén, responsable de la empresa GEOTER. En ella, se desvelan las directrices por las que debería ir nuestro sector en los próximos años.
Por lo demás, el número 52 de la revista hace un repaso a los actos de promoción más destacados en los que ha estado presente el jamón de Teruel en el último año. También recoge un resumen con declaraciones acerca del jamón de Teruel realizadas en 2011 por distintos personajes públicos entre los que se encuentran el cocinero Pedro Larumbe, el actor Imanol Arias ó Luis Milla, seleccionador de la Selección Española de Fútbol Sub-21.
Noticia extraída de: http://www.jamondeteruel.com
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