El Consorcio del Jamón Serrano Español estará presente en SIAL promocionando el jamón curado

18/09/12

Francia es uno de los principales países importadores de productos agroalimentarios españoles, entre ellos el jamón serrano. Durante el primer cuatrimestre de 2012 España ha exportado al país galo 1.841 t de jamón y paleta curados exportados. Si se suma esta cantidad a la importada por Alemania, ambos países son el destino del 54 % de las exportaciones de jamón curado español.

Teniendo en cuenta la importancia que ejerce en la economía de nuestro país y en la actividad exportadora de las empresas de alimentación, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha apostado un año más por su presencia en SIAL París, una de las principales ferias internacionales del sector, para afianzar a nuestro país vecino como uno de los principales mercados, manteniendo su importancia y liderazgo, además de continuar abriendo el jamón serrano al mercado internacional.

Entre el 21 y el 25 de octubre los visitantes de SIAL podrán disfrutar del jamón del Consorcio en el Pabellón 6, stand M059.

En palabras de Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español, “Francia es un país muy receptivo al jamón curado, que sigue creciendo pese a la crisis. Estar presentes en esta feria ha sido siempre una prioridad en nuestra estrategia de promoción ya que nos ofrece la posibilidad de acercarnos a los profesionales del sector a nivel internacional”.

 Noticia extraída de: http://www.eurocarne.com

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *