El Consorcio del Jamón Serrano Español lanza el primer curso ‘e-learning’ en alemán y francés, sobre el Jamón Serrano

El Consorcio del Jamón Serrano Español acaba de presentar el primer programa online en francés y en alemán, sobre el Jamón Consorcio Serrano. Un curso e-learning que, a través de un repaso ágil y práctico de las diversas facetas de este Jamón Serrano de calidad, pretende el incremento del consumo local de este producto, comercializado bajo el sello de calidad Consorcio Serrano, en Francia y Alemania.

El Consorcio del Jamón Serrano Español acaba de lanzar el primer curso e-learning en francés y en alemán, sobre el Jamón Consorcio Serrano. Esta vez, el programa, basado en el curso online que el Consorcio lanzó en junio de 2010 para los mercados de habla hispana, se ha adaptado a los países a los que va dirigido: Alemania y Francia.

La estrategia del Consorcio del Jamón Serrano Español busca el incremento del consumo local de Jamón Serrano de calidad, comercializado bajo el sello de calidad Consorcio Serrano, en estos mercados, a través del conocimiento del producto. A medida que aumente el conocimiento que el consumidor tenga del jamón serrano (materia prima, producción, conservación, control de calidad?), mayor será la probabilidad de que lo acabe incorporando a su dieta diaria.

Una programación e-learning, a la que se accede a través de la web del Consorcio del Jamón Serrano Español (www.consorcioserrano.com), consistente en un sistema autodidáctico de aprendizaje que, integrando el uso de las últimas tecnologías, pone a disposición del usuario todos los conocimientos necesarios para el correcto uso y manipulación del Jamón Consorcio Serrano.

Un programa práctico e interactivo, altamente visual y entendible que, por medio de un dibujo animado llamado Sr. Consorcio, nos invita a realizar un particular viaje a través del mundo del jamón serrano. De manera sintetizada y clara, este personaje instruye sobre diversos aspectos del Jamón Serrano a través de gráficos, ejemplos o muestras de producto, entre otros recursos. Repasando, a lo largo de cinco temas, de forma práctica y a través de ejemplos, diversos aspectos como la tradición, el producto en sí, la institución del Consorcio o el consumo.

Este curso se ha diseñado y pensado para cubrir las necesidades del consumidor internacional que, cada vez, tiene más interés por conocer el Jamón Consorcio Serrano. Una actividad e-learning que nace dentro del compromiso del Consorcio del Jamón Serrano Español por enseñar y mostrar las bondades de un producto de calidad.

Alemania y Francia son los dos principales destinos de la exportación de jamón curado español; entre ambos representan el 55% de las exportaciones españolas (datos acumulados con fecha de junio de 2011).

El Consorcio del Jamón Serrano Español es la asociación de las principales empresas productoras y exportadoras de jamón curado que, desde 1990, promociona en mercados internacionales la comercialización de Jamón Serrano de alta calidad bajo la contramarca Consorcio Serrano. Asimismo, vela por el cumplimiento de la norma de control y calidad de los Jamones Consorcio Serrano, seleccionando aquellos jamones dignos de llevar su sello de calidad o contramarca.

Noticia extraida de: http://ecoaula.eleconomista.es

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Valderrobres, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *