El consumo de jamón ibérico ayuda a prevenir enfermedades

11/11/11

El consumo de jamón ibérico “ayuda a prevenir el cáncer de próstata en los hombres y evita los problemas de fertilidad por su alto contenido en zinc de este producto alimenticio”, afirma un estudio realizado por el Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (TEICA).

Según un comunicado la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, de la que depende este centro, la investigación realizada detalla que el jamón ibérico contiene “un alto contenido” en zinc, del orden de “más de un 36 % de la dosis necesaria”.

Asimismo, los datos aportados por el estudio nutricional de este alimento realizado por TEICA, indican que el zinc es un componente esencial de la próstata masculina y su ingesta a través de productos como el jamón ibérico “ayudaría a disminuir su tamaño y a prevenir el cáncer de este órgano”.

La falta de este mineral en el hombre puede “afectar a la vigor del espermatozoide y a la capacidad de fecundación”, por lo que una ingesta adecuada de jamón ibérico aportaría, unido a otros alimentos, “la dosis de zinc necesaria para evitar los problemas de infertilidad masculina”, señala el estudio.

Este centro de investigación alimentaria de la Junta de Andalucía, emplazado en Cortegana (Huelva), está actualmente extendiendo este estudio nutricional no sólo al jamón ibérico sino a las carnes y embutidos ibéricos.

Noticia extraída de: http://www.ijamon.es

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *