El Día del Jamón de Villanueva de Córdoba recibe la catalogación como Feria Oficial

El Día del Jamón de Villanueva de Córdoba recibe la catalogación como Feria OficialEste pasado día 11 de enero tenía lugar un hecho muy importante para la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba y es que se hacía público que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía otorgaba la catalogación como Feria Oficial al conocido Día del Jamón Ibérico de Bellota de la mencionada villa.

De esta forma, a partir de este 2012, dicho evento gastronómico pasará a conocerse como Feria Comercial del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches. Siendo de este modo una de las tres ferias monográficas más importantes que se realizan en la provincia de Córdoba.

Del 11 al 13 de octubre es cuando está previsto que este año se lleve a cabo la celebración de dicha cita que se ha convertido en un evento de referencia no sólo en la mencionada provincia sino también en toda la región. Y es que en él se da a conocer el producto estrella de la localidad y de toda su comarca, Los Pedroches, que no es otro que el jamón ibérico  de bellota.

La exposición de stands de las diversas empresas jamoneras o la degustación del mencionado alimento en las carpas habilitadas para ello son dos de los eventos más importantes de la citada feria. Sin olvidar, por supuesto, que además tiene lugar el concurso al mejor jamón ibérico de bellota y el certamen al mejor cortador de jamón, que está homologado por la Asociación Nacional de Cortadores de España.

El tener una de las dehesas más importantes de Europa, donde se crían los cerdos alimentándose de sus bellotas, es uno de los principales motivos que hacen que de Villanueva procedan esos jamones de gran calidad, amparados por la correspondiente Denominación de Origen.

Noticia extraída de: http://turismoenpueblos.es

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *