El gobierno regional de Castilla La Mancha y el sector proponen mantener las actuales categorías

19/09/12

La consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha lleva meses trabajando en favor del sector del ibérico regional ante el cambio de normativa nacional que pretende llevar a cabo el ministerio de Agricultura.

Hoy miércoles, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, defenderá ante el ministro de Agricultura y sus homólogos regionales la postura que los directores generales de Ganadería, Tirso Yuste, y de Desarrollo Rural, Miguel Cervantes, han consensuado con los representantes del sector del ibérico. Entre las principales reivindicaciones de nuestra región se encuentran la de mantener las actuales categorías de «ibérico» e «ibérico puro»; o el mantenimiento de la actual normativa de pureza para que un producto sea considerado ibérico.

La Junta y el sector exponen que el ibérico de cebo -de gran importancia para Castilla-La Mancha- representa el 80 por ciento del mercado nacional y es el único con capacidad de satisfacer la creciente demanda de los nuevos mercados internacionales, por lo que hay que apostar decididamente por él.

Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad española con mayor número de cabezas de ibérico, y tiene una producción de jamón ibérico de bellota que roza las 19.000 unidades al año y una producción de jamón ibérico de cebo que supera las 314.000 unidades al año.

Noticia extraída de: http://www.abc.es

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *