El gobierno regional de Castilla La Mancha y el sector proponen mantener las actuales categorías

19/09/12

La consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha lleva meses trabajando en favor del sector del ibérico regional ante el cambio de normativa nacional que pretende llevar a cabo el ministerio de Agricultura.

Hoy miércoles, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, defenderá ante el ministro de Agricultura y sus homólogos regionales la postura que los directores generales de Ganadería, Tirso Yuste, y de Desarrollo Rural, Miguel Cervantes, han consensuado con los representantes del sector del ibérico. Entre las principales reivindicaciones de nuestra región se encuentran la de mantener las actuales categorías de «ibérico» e «ibérico puro»; o el mantenimiento de la actual normativa de pureza para que un producto sea considerado ibérico.

La Junta y el sector exponen que el ibérico de cebo -de gran importancia para Castilla-La Mancha- representa el 80 por ciento del mercado nacional y es el único con capacidad de satisfacer la creciente demanda de los nuevos mercados internacionales, por lo que hay que apostar decididamente por él.

Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad española con mayor número de cabezas de ibérico, y tiene una producción de jamón ibérico de bellota que roza las 19.000 unidades al año y una producción de jamón ibérico de cebo que supera las 314.000 unidades al año.

Noticia extraída de: http://www.abc.es

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *