El Jamón de Teruel gana en reconocimiento internacional gracias a la acreditación de ENAC

04/05/12

El Consejo Regulador del Jamón de Teruel es la primera y única Denominación de Origen de Jamón en España que ha conseguido la acreditación de ENAC para certificar el producto, es decir, para inspeccionar y evaluar la labor de todos los operadores implicados en el proceso de elaboración: fábricas de piensos, explotaciones porcinas, mataderos, salas de despiece, secaderos y salas de loncheado y envasado.

El Consejo Regulador ha querido conocer, a través de su página web, la opinión de los internautas acerca de los beneficios que para el jamón de Teruel tienen la consecución de la acreditación de ENAC. La encuesta ha sido contestada de forma voluntaria por sesenta personas y el 50% de ellas considera que el principal beneficio es que el jamón de Teruel obtiene un mayor reconocimiento internacional, puesto que las acreditaciones de ENAC son reconocidas en más de setenta países.

El 31% de los encuestados cree que supone un valor añadido respecto a otras denominaciones de origen de jamón que, a día de hoy, carecen del certificado. La tercera ventaja, votada por el 16%, es que otorga un marchamo de calidad más al producto. Por último, tan sólo un 3% cree que esta consideración abrirá las puertas de nuevos mercados nacionales al jamón de Teruel.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel consiguió el pasado 22 de julio de 2011 la acreditación de sus actividades de certificación por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Hasta el momento es el único Consejo Regulador de jamón en España en conseguirlo después de tres años de intensos trabajos para adaptarse a las exigencias de la norma UNE EN 45011.

Este hecho ratifica al Consejo Regulador como una organización imparcial, con personal dotado de los conocimientos técnicos y la experiencia adecuados para evaluar la labor que ejercen todos los operadores implicados en el proceso de elaboración del jamón de Teruel: fábricas de piensos, explotaciones porcinas, mataderos, salas de despiece, secaderos y salas de loncheado y envasado.

Noticia extraída de: http://www.jamondeteruel.com

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ILUBEMA DISTRIBUCIONES BAJO ARAGÓN S.L.
Finalidad: Que el usuario pueda comentar el post
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*