El jamón ibérico triunfa de nuevo en Italia

El jamón ibérico triunfa de nuevo en Italia

28/11/12

La tercera edición del evento “Día del Jamón Ibérico en Italia” alcanzó máximos de asistencia y contó con la participación de un importante número de personalidades del sector gastronómico.

La ciudad de Milán reunió el pasado mes de octubre a casi un centenar de chefs, restauradores, distribuidores y demás profesionales del sector gastronómico italiano con ocasión del ‘Día del Jamón Ibérico en Italia’, un evento promocional organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en la capital lombarda con el apoyo de la Federación Italiana de Cocineros (FIC). En esta ocasión, la cita tuvo una orientación más profesional con el objetivo de centrar la atención de los visitantes en los expositores.

Nueve empresas españolas acudieron como expositores a la muestra -Arturo Sánchez e Hijos, Aurelio Castro y González, Bernardo Hernández, Emiliano García, Explotaciones H. Aranda, Ibéricos Torreón, Julián Martín, Sánchez Alcaraz y Sánchez Romero Carvajal 5J-, deleitando al público con la degustación de sus especialidades, un auditorio que supo apreciar la calidad del jamón ibérico, la cultura que rodea a este producto, su particular sabor y el arte de cortarlo.

El programa comenzó con la ponencia de Sebastiano Spriveri, executive sous chef del Four Seasons Hotel Milano, sobre el consumo de jamón ibérico en la alta gastronomía italiana. A continuación, el maestro cortador Nico Jiménez presentó un seminario sobre el mejor aprovechamiento del jamón ibérico e impartió un curso de corte a los visitantes.

El enfoque más comercial de la cita, el mayor número de asistentes en general y las novedades introducidas en el programa han hecho de esta edición la más exitosa de las organizadas hasta el momento en Italia.

Noticia extraída de: http://www.extremaduradehoy.com

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...
Escrito por:

Iván Martínez Burgués

Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyWaves by SpiceThemes