El «Jamón Mudéjar» de Elaborados Las Torres, mejor Jamón de Teruel por segundo año consecutivo

17/09/12

El mejor jamón de Teruel en 2012 es de la marca Jamón Mudéjar y lo elaboró, curó y secó durante 19 meses, Elaborados las Torres, empresa ubicada en el Polígono Industrial La Paz de la capital turolense. Así lo ha considerado el jurado experto tras una cata ciega en la que se valoró el aroma, presencia, sabor…de los 17 jamones de Denominación de Origen de Teruel que este año aspiraban al Premio de Calidad. Esta tarde, en el transcurso del acto del Pregón de la Feria del Jamón de Teruel, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha hecho entrega del Premio a los hermanos Miguel Ángel y Francisco Sánchez Andrés, gerentes de la empresa.

La empresa premiada cuenta, además de con el secadero, con una fábrica de embutidos así como cinco carnicerías propias muy conocidas en la capital turolense. La plantilla de trabajadores es de medio centenar de personas. La empresa mantiene la tradición de los antiguos carniceros; dos generaciones dedicadas durante casi cincuenta años al servicio de sus clientes, constituyen la mayor garantía del Grupo Hermanos Sánchez Andrés.

PREMIO AL GANADERO

Además de al secadero, también se ha premiado a la explotación ganadera en la que nació y se crió el cerdo del que procedía el jamón ganador. Se trata de la explotación SAT 6.212 – El Cerrito, ubicada en la localidad de Cabra de Mora. En esta ocasión ha sido el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón quien ha entrega el Premio al responsable de la explotación, Joaquín Sanz Bielsa.

Gracias a la trazabilidad del producto controlada por el Consejo Regulador, también sabemos que el cerdo fue sacrificado el 21 de febrero de 2011 en el matadero de Carnes de Teruel S.A (CARTESA). El peso de la canal del animal fue de 92,6 kilogramos.

Noticia extraída de: http://www.jamondeteruel.com

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *