El jamón serrano, a la conquista de Alemania

mapa_export

El Consorcio del Jamón Serrano, que agrupa a las principales empresas cárnicas españolas, ha lanzado un blog en Alemania (http://serranoblog.de/) para que el consumidor germano conozca las propiedades, la tradición y la calidad de este producto español.

Este blog, según informó el consorcio, es una herramienta interactiva en la que hay información sobre el producto y lugares donde los lectores pueden intercambiar experiencias y subir recetas o fotos propias.

Además de los detalles de fabricación tradicionales y la maduración, se pueden encontrar consejos sobre el almacenamiento y el consumo, sobre su degustación y una gran variedad de recetas propias, en las que se adapta el jamón serrano español a la cocina alemana.

Dentro de la estrategia de implantación del producto en Alemania, también se realizarán degustaciones de jamón en las principales cadenas de supermercados del país, publicidad en medios especializados dirigida a compradores y actos de relaciones públicas junto con chefs alemanes que elaborarán recetas de platos típicos en los que se integrará el jamón.

Según los datos facilitados por la Agencia Tributaria a la asociación, en 2011 se exportaron a este país 6.655 toneladas de jamón y paleta curados, lo que representó un crecimiento del 4,7% sobre 2010.

Con estos datos, Alemania se coloca como el segundo mercado destino en importancia de la exportación española de jamón curado, dado que representa el 27,1% del total.

Noticia extraída de: http://www.eleconomista.es/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *