El jamón serrano se asienta fuera de nuestras fronteras
10/04/12
Tras 22 años de trabajo, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha conseguido mejorar la imagen del jamón serrano español, identificado con el sello de calidad Consorcio Serrano, en el extranjero.
Para ello, la asociación ha llevado a cabo una estrategia de control de calidad y de promoción de su jamón de alta calidad fuera de nuestras fronteras, adaptándose a las necesidades de sus 17 asociados en los mercados donde operan. En concreto, en 2011 un total de 667.167 piezas fueron identificadas con él.
Degustaciones en punto de venta, publicidad en medios especializados o jornadas de formación dirigidas a profesionales del sector son algunas de las actividades de promoción que lleva a cabo en países tan sólidos de la exportación del jamón curado como Francia, Bélgica o Portugal, o en mercados con un gran potencial de desarrollo como México, Brasil o Estados Unidos.
Para garantizar el cumplimiento de esta normativa de calidad, el Consorcio del Jamón Serrano Español controla no sólo el proceso, sino también el resultado. Un equipo de inspectores acude a las instalaciones de sus asociados para seleccionar las piezas que van a ser identificadas como Consorcio Serrano y comercializadas en el exterior.
«Conseguir que los foráneos relacionen España con calidad es la premisa fundamental en nuestra asociación», ha señalado Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español. Además ha expresado la importancia que tiene identificar el producto destinado a la exportación con un sello de calidad como Consorcio Serrano: «Fuera de España nuestro sello garantiza a los consumidores un jamón serrano español de alta calidad».
Noticia extraída de: http://www.dirigentesdigital.com
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