El sabor de Teruel se lanza a la conquista del paladar europeo

12/06/12

Si hay un producto único e inimitable que provoca la envidia de millones de consumidores en todo el mundo, ése es el jamón producido en España. Los japoneses han establecido hasta un nuevo sabor para los mejores ejemplares de la pierna del cerdo curada, que se conoce con el nombre de ‘umami’ o sabor gustoso. 
Aprovechando los deseos que despierta el jamón más allá de nuestras fronteras y la existencia de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, diez responsables del sector agroalimentario de la provincia realizaron un ‘meeting’ ayer con empresarios de Portugal, Rusia y República Checa para promover lazos comerciales.

El objetivo es que los distribuidores alimentarios de fuera de nuestras fronteras conozcan el potencial de Teruel como socio suministrador de productos autóctonos. En este sentido, también tuvieron cabida los productores de aceite de oliva y quesos.

Hubo un total de seis empresas extranjeras interesadas, que atendieron las características de cada producto local que le presentaron los participantes, que valoraron muy positivamente el encuentro. La jornada se planteó como una ronda en la que pudieron dialogar todos los empresarios extranjeros y turolenses por turnos. La reunión forma parte de las acciones que lleva a cabo la Cámara de Comercio de Teruel para promover la internacionalización de los productos estrella del territorio. La iniciativa la lleva desarrollando el departamento de Comercio Exterior desde hace cuatro años. 

Ayuda a proyectos empresariales
Aunque desde fuera parezca sencillo abordar la entrada de un producto en un país, no lo es en absoluto y requiere tiempo, paciencia y continuas reuniones con los principales representantesde la zona. Con el encuentro internacional de la Camara de Comercio de Teruel, parte del camino que deben recorrer las empresas se allana y se facilita el trabajo de los departamentos comerciales.

Según ha explicado la técnico María Hernández, la idea ayuda «a los empresarios interesados en establecer nexos comerciales en el extranjero».

Noticia extraída de: http://www.lacomarca.net/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ILUBEMA DISTRIBUCIONES BAJO ARAGÓN S.L.
Finalidad: Que el usuario pueda comentar el post
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*