El sector de ibérico no volverá a ser el mismo

21/12/11

El sector de cerdo ibérico encara su tercera temporada navideña bajo la presión de las tarifas y márgenes, aunque, por fin, parece próximo el ajuste de su oferta y demanda y, por tanto, al reestablecimiento de los precios. De hecho, ya se ha comenzado a apreciar cierta recuperación de éstos en los elaborados de cebo, principales causantes de la burbuja sectorial, fruto del importante recorte de la cabaña y del sacrificio y de la reducción de existencias, como se analiza en el informe sectorial elaborado por Alimarket.

Pero, esa travesía ha dejado a buena parte del tejido industrial de ibérico al borde de la extenuación financiera y, así, se augura la transformación del mapa sectorial, que parece dirigido a la purga y concentración empresarial. Ese proceso llega anunciado por las dificultades de importantes fabricantes, como Agroibéricos Deraza, Incaher, Jamón Salamanca, etc., las regulaciones y ajustes aplicados por otros, la irrupción de dos grandes elaboradores de jamón a maquila (Naturíber y Dehesa de Guijuelo) y el ascenso a la primera división por parte de Campodulce -integrada en el grupo Jorge-, merced a las dos grandes operaciones de compra efectuadas por la zaragozana.

Noticia extraída de: http://www.alimarket.es/noticia/80757/El-sector-de-iberico-no-volvera-a-ser-el-mismo

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ILUBEMA DISTRIBUCIONES BAJO ARAGÓN S.L.
Finalidad: Que el usuario pueda comentar el post
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*