El sector del jamón ibérico tendrá que volver a ajustar la oferta y la demanda

04/01/12

Celestino LeyvaEn los últimos años se ha producido un desfase entre la oferta y la demanda de jamón ibérico, hasta el punto de que ha habido más jamones en venta que consumidores dispuestos a comprarlos, por lo que el precio descendió, convirtiendo este producto en algo más asequible. De todas formas, esta tendencia tiene que cambiar y será una de las que se corrija en este año, según reconoce Celestino Leyva, empresario y copropietario de la firma Leyfam.

Este empresario getafense recuerda que entre los años 2000 y 2005 se vivió  una buena época para el sector del jamón y “gran parte de los beneficios que se consiguieron entonces se invirtieron en tener un mayor surtido de jamón”. Pero, llegó un momento, asegura, en el que la oferta superó a la demanda y “como hablamos de un producto perecedero”, los precios tuvieron que bajar. Esto ha hecho que el jamón ibérico se popularizara, aunque “me temo, dice Leyva, que todo tendrá que cambiar y se volverá a ajustar la oferta y la demanda en el sector”.  

Celestino Leyva, reconoce que el jamón, junto con el lomo, son los buques insignia de la chacina del segmento cárnico y habla sobre la exportación de uno de los productos más apreciados por los españoles, que sin embargo, no tiene tanta penetración en EEUU o Sudamérica.

Leyva reconoce que las empresas están atravesando momentos difíciles, pero apela al esfuerzo para mantenerse y también a propuestas imaginativas. Su empresa, situada en el Polígono de San Marcos de Getafe, ofrece todos los días bocadillos a un euro, una iniciativa de gran éxito, que le ha llevado a vender hasta 1.500 bocadillos en un día.

Noticia extraída de: http://www.sermadridsur.com/noticias/el-sector-del-jamon-iberico-tendra-que-volver-a-ajustar-la-oferta-y-la-demanda_21827/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *