El XXVI Salón de Gourmets abre sus puertas del 5 al 8 de marzo en Madrid

Salón Gourmets 201280.000 visitantes, 1.050 expositores, 35.000 productos presenciales repartidos en 18.300 metros cuadrados son algunas de las cifras que se barajan en la nueva edición que, como es tradicional, se celebrará en el recinto ferial madrileño de IFEMA.

Salón Gourmets 2012Han confirmado su asistencia las siguientes Comunidades Autónomas: Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.

Entre las novedades de esta edición figura el XIX Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura. Por esta prueba han pasado 114 participantes con sendos jamones ibéricos que el Consejo Regulador de la D. O. Dehesa de Extremadura, patrocinador del concurso, ha venido poniendo a disposición de los concursantes desde la primera edición.
Los Mejores Vinos de España

Se entregarán trofeos a quienes, a juicio de los usuarios de la Guía de Vinos Gourmets han merecido estas distinciones, en el trascurso de 2011 por su labor en pro del buen hacer y la dedicación al mundo del vino. 

BUSINESS CENTER

La presente edición tendrá, como en años anteriores, una zona reservada para uso exclusivo de los expositores donde éstos pueden mantener encuentros de trabajo e intercambios comerciales con potenciales clientes. 

La dirección del Salón dispone una importante dotación presupuestaria para invitar-a gastos pagados-y propiciar las entrevistas entre expositores y posibles compradores que este año proceden de:

Norteamérica: EE.UU. y Canadá
Asia-Pacífico: Australia,Nueva Zelanda,Japón,Hong Kong,Singapur,y China
América Latina: México,y Brasil
Europa: Alemania, Suecia, Polonia, Francia, Suiza, Hungría, Rusia, Holanda, y Bélgica.

 XIII Taller de los Sentidos Gourmets

Este espacio, abierto al público no profesional, nació en 1999 con la filosofía de divulgar el conocimiento de la gastronomía y las virtudes de una alimentación saludable. Desde su primera edición despertó el interés de los visitantes. 

Estos actos y muchos más como los “Talleres infantiles” y “El túnel del vino” serán, sin duda un disfrute para visitantes y profesionales del mundo de la gastronomía selecta.

Horario:
Lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de 10:00 a 19:00 h.
Jueves 8 de 10:00 a 17:00 h

Noticia extraída de: http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/81180/el-xxvi-salon-de-gourmets-abre-sus-puertas-del-5-al-8-de-marzo-en-madrid

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ILUBEMA DISTRIBUCIONES BAJO ARAGÓN S.L.
Finalidad: Que el usuario pueda comentar el post
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*