¿ Tan difícil es encontrar jamón DOP Jamón de Teruel ?

¿ Tan difícil es encontrar jamón DOP Jamón de Teruel ?

¿ Tan difícil es encontrar jamón DOP Jamón de Teruel ?

El pasado fin de semana, con motivo de las Fiestas del Pilar, me acerqué a Zaragoza a pasar el fin de semana. Ir a una ciudad que está en fiestas implicar salir a cenar y/o a comer por los bares y restaurantes de dicha ciudad.

Aprovechando dicha circunstancia, me planteé el buscar en los establecimientos en los que entrara, si ofrecían la posibilidad de comer jamón DOP Jamón de Teruel, en todas sus variantes, es decir, cortado a cuchillo, en bocadillo, como ingrediente en un plato,….

Pues bueno, os tengo que decir, que me fue algo complicado encontrar establecimientos que ofrecieran jamón DOP Jamón de Teruel. De los cuatro establecimientos en los que estuve, dos no tenían el jamón DOP Jamón de Teruel en su carta y los otros dos sí. Estaréis pensado que es un 50% de los establecimientos, pues si, ese es el porcentaje, pero pienso que Zaragoza, a tan solo 170 km de la capital turolense, debería ofrecen en un mayor número de establecimientos jamón DOP Jamón de Teruel.

¿ Tan difícil es encontrar jamón DOP Jamón de Teruel ?     ¿ Tan difícil es encontrar jamón DOP Jamón de Teruel ?

Por otra parte, en uno de los establecimientos que se ofrecía jamón de Teruel, el único jamón que tenía a la vista era el jamón ibérico, el jamón DOP Jamón de Teruel no estaba colgado en ningún sitio, y menos aún se veía algún distintivo de la DOP Jamón de Teruel.

¿ Tan difícil es encontrar jamón DOP Jamón de Teruel ?

¿ Tan difícil es encontrar jamón DOP Jamón de Teruel ?

Yo entiendo que se ofrezca jamón ibérico, pero también se tendría que ofrecer jamón DOP Jamón de Teruel para promocionarlo y darlo a degustar a todos los visitantes que acuden a la capital zaragozana, y sea en las Fiestas del Pilar o en cualquier otra fecha.

Y yo me pregunto ¿quien tiene la culpa de esto? 

Se hace mucho hincapié en la promoción del jamón DOP Jamón de Teruel en ferias nacionales e internacionales, para que el consumidor conozca el producto. Pero también es importante la promoción en tu territorio mas próximo, en este caso Zaragoza, intentando que la mayor parte de establecimientos hosteleros ofrezcan y promocionen el jamón DOP Jamón de Teruel.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

2 pensamientos en “¿ Tan difícil es encontrar jamón DOP Jamón de Teruel ?

  1. Gustoss

    Totalmente de acuerdo contigo. Por mi zona pasa algo parecido. En Salamanca ves jamones ibéricos de la zona por cualquier lugar, pero te mueves a las provincias vecinas y ya no es tan común.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ILUBEMA DISTRIBUCIONES BAJO ARAGÓN S.L.
Finalidad: Que el usuario pueda comentar el post
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*